Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones
Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones es una de las maestrías de ingeniería en telecomunicaciones que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Tecnología.

Acerca de Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

La gestión empresarial que se desarrolla en una sociedad global dominada por nuevos servicios soportados sobre las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, demanda empresas, organizaciones, instituciones y actividades cotidianas conectadas a través de las Redes de Telecomunicaciones.

El conocimiento de los nuevos avances en el campo de las Telecomunicaciones permitirá al gestor empresarial del siglo XXI ser capaz de plantear innovaciones organizacionales, tecnológicas, comerciales y financieras, que garanticen niveles de competitividad óptimos para sus organizaciones en el nuevo mercado globalmente interconectado.

El programa de Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel), aborda la necesidad de disponer de un conocimiento global de las diferentes posibilidades tecnológicas de las redes actuales y futuras. Se presta especial atención a los diferentes servicios que proveer las redes y las telecomunicaciones y a las nuevas posibilidades de negocio que ellas ofrecen al tejido empresarial. Con esta visión, el programa aporta los fundamentos para una innovación empresarial basada en la correcta gestión y alineación de las estrategias organizacionales con las estrategias de Telecomunicaciones.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel), a todas aquellas personas que quieran adquirir los fundamentos y el conocimiento necesario para comprender las redes y servicios de Telecomunicaciones en el contexto de las organizaciones y la sociedad global, con una perspectiva estratégica integrada a la dinámica social y económica actual. También permite responder a las necesidades de todas aquellas personas que deseen proponer estrategias organizacionales basadas en las Telecomunicaciones y/o integrar las Telecomunicaciones en un negocio.

El programa MDETel está orientado a dar respuesta a las nuevas necesidades de profesionales de personas que trabajan en el amplio sector de las Telecomunicaciones. Por su orientación ejecutiva, la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones(MDETel) se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de Telecomunicaciones. Se valorará:
  • Titulación Superior en Ingeniería, Administración de Empresas, Economía o Derecho.
  • Interés por dar respuesta a la competitividad de los nuevos negocios usando las redes y los servicios de Telecomunicaciones como elementos esenciales de la estrategia organizacional.
  • Experiencia profesional.
Objetivo general
  • Comprender y dominar los conceptos básicos relativos a las redes de telecomunicación y a los servicios asociados a ellas como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.
Objetivos Particulares
  • Comprender el fenómeno de las Telecomunicaciones, como el fundamento de nuevas estrategias empresariales basadas asimismo en innovaciones empresariales.
  • Conocer las tecnologías de Telecomunicaciones que habilitan y facilitan la generación de innovaciones de negocios.
  • Conocer y dominar los elementos que sustentan la gestión del cambio organizacional que suponen las Telecomunicaciones, sus efectos y su disposición en un proyecto de negocios y tecnológico.
  • Conocer y dominar las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, generar y desplegar una estrategia de negocios basada en redes y servicios de Telecomunicaciones.
  • Conocer y dominar técnicas y herramientas de dirección de personas para la dirección estratégica de nuevos negocios de base sostenida en las Telecomunicaciones.
  • Posibilitar la evaluación de la limitación, la justificación de nuevas aplicaciones y la toma de decisiones estratégicas cuando se ven involucrados recursos de Telecomunicaciones.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel) son:
  • Gerencia de un departamento, área, función, etc., de nuevas tecnologías.
  • Director de proyectos de negocios tecnológicos
  • Director de proyectos de negocios basados en Telecomunicaciones.
  • Asesor externo o consultor empresarial en estrategias de cambio organizacional a través de la incorporación de las Telecomunicaciones.
  • Director de proyectos de creación de empresas de base Tecnológica.

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones en Fundación Universitaria Iberoamericana