Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Dirección y Consultoría Turística

La carrera Maestría en Dirección y Consultoría Turística es una de las Maestrías de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 14.

El título de Maestría en Dirección y Consultoría Turística es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Turismo.

El objetivo principal de este programa es convertirse en el referente internacional de los cursos de postgrado en el área de hostelería y turismo. Se trata de un programa dirigido a desarrollar el pensamiento estratégico y a dotar a los alumnos de las ténicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en todo ejecutivo del sector turístico.

Todo ello en un contexto internacional y multicultural que permite disfrutar de las experiencias de académicos y profesionales.

Con la Maestría en Dirección y Consultoría Turística se pretende dar respuesta a los grandes desafíos del mundo moderno, utilizando las más modernas tecnologías de la información y de la comunicación, permitiendo el acceso a una formación superior de calidad. De este modo, el amplio número de especialidades permite el diseño de un programa a medida que cubre las necesidades reales de formación del estudiante o de la empresa, dando una formación personalizada.

Desde este concepto de formación a distancia que atiende a las necesidades de mejora de los conocimientos y habilidades desde una perspectiva profesional, ofrecemos la Maestría en Dirección y Consultoría Turística, reflejado a continuación y que despertará su interés por conocer mejor las posibilidades que ofrecemos.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección y Consultoría Turística a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen adquirir conocimientos para la gestión, dirección y coordinación de cualquier empresa vinculada al sector turístico.

Objetivos
Objetivo general
  • Formar profesionales competentes, seguros de si mismos, capaces de asumir responsabilidades, tomar decisiones y resolver problemas, generando éxitos para sus empresas.
  • Definir las principales fuerzas que están impulsando el nuevo modelo de actividad turística como alternativa al turismo de masas tradicional..
Objetivos particulares
  • Dominar las nuevas tecnologías en la gestión y en la toma de decisiones empresariales en el sector turístico.
  • Conocer en profundidad las distintas áreas funcionales de la empresa turística y las herramientas de gestión específicas para cada una de ellas.
  • Adquirir la capacidad de análisis y síntesis para identificar de forma sistemática y realista los factores generadores de problemas u oportunidades, derivando en una correcta toma de decisión.
  • Desarrollar la habilidad para adaptarse al trabajo en equipos integrados por personas de muy diversas procedencias geográficas, profesionales, académicas y culturales.
  • Conocer las particularidades de la gestión turística en un contexto internacional.
  • Familiarizar al alumno con los más recientes planteamientos y técnicas en relación al turismo verde.
Salidas Profesionales
Las principales salidas profesionales del Máster en Dirección y Consultoría Turística están orientadas al ejercicio en la dirección y administración de empresas turísticas, tanto públicas como privadas. Asimismo, en los programas de gestión de información turística: departamentos de consultoría y asesoría; agencias de viaje y empresas de intermediación.

He aquí algunas de las posibilidades profesionales:
  • En la industria de viajes: agencias de viajes, tour operadores y agencias de incentivos.
  • En la industria de alojamientos y catering: hoteles y cadenas de hoteles; centros de turismo de montaña, mar y campo; palacios de congresos y centros de vacaciones.
  • En atracciones turísticas e instalaciones de negocios: herencia artística y cultural; naturaleza; parques de atracciones; ferias, congresos y exposiciones; compras; diversión; instalaciones deportivas.
  • En la industria del transporte: compañías aéreas, empresas de alquiler de autocares y automóviles, transporte ferroviario, compañías navieras, de ferry y de crucero.
  • En información, promoción y consultoría de turismo: oficinas de turismo; organizaciones locales, regionales y nacionales; organizaciones de consumidores; medios de comunicación de turismo; proveedores de sistemas de información técnica de turismo; empresas consultoras, de investigación y asesoramiento.

Sedes donde Estudiar Maestría en Dirección y Consultoría Turística en Fundación Universitaria Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.