Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

La carrera Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Materias: 28.

El título de Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos a profesionales con formación universitaria de todas las áreas de conocimiento, que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los proyectos de una manera responsable integrando equipos de trabajo y con una alta disciplina de estudio, que deseen desempeñarse en el campo de la docencia e investigación de proyectos y/o en el campo profesional, ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría en proyectos.

Objetivo general
  • Formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos.
Objetivos específicos
  • Proporcionar y utilizar una metodología adecuada al diseño de un proyecto, que responda a una secuencia predeterminada de avance, y que permita su aplicación inmediata a casos concretos y articulados, y que a su vez permita dominar y comprender los factores de motivación, intencionalidad, finalidad y teleología de un proyecto.
  • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Proyectos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y proponer herramientas para cumplir cada una de las fases del ciclo de vida de un proyecto y abarcar cada una de las áreas de conocimiento de un proyecto (integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos y abastecimiento, entre otras.).
  • Aprender a interpretar estándares internacionales relacionados con el campo de proyectos, aplicados en las fases de un proyecto y que faciliten la posterior certificación de los estudiantes ante entidades como International Project Mangement Association (IPMA), Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) o el Project Management Institute (PMI).
  • Comprender y dirigir los procesos de creación, generación, formulación y difusión de conocimiento individual y colectivo en términos de tareas colaborativas y cooperativas, que faciliten y potencien la emergencia de soluciones viables, concretas y sostenibles a problemas del mundo real, y cuya consecución se manifieste en la figura de un proyecto.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos son:
  • Directores de programa.
  • Directores de operaciones.
  • Gerentes de oficina de proyectos.
  • Consultores en proyectos.
  • Gestores de proyectos de innovación tecnológica y del conocimiento.
  • Investigadores en el campo de la ciencia proyectual y del trabajo profesional en el campo de proyectos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos en Fundación Universitaria Iberoamericana