Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Maestría en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto
Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Maestría en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto es una de las maestrías de educación física que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Maestría en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Actividad Física y Deportes .

Acerca de Maestría en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto

El crecimiento en los últimos años de la oferta deportiva para todas las edades reclama cada vez más profesionales capacitados para atender las necesidades formativas actuales en el mundo del deporte, y en especial del baloncesto, por lo que la Maestría en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto habilita al profesional para dominar todas las áreas asociadas al entrenamiento en baloncesto.

En el programa se desarrollan habilidades y conocimientos relacionados con el baloncesto, proporcionando al profesional de mecanismos metodológicos que le ayudarán a obtener las competencias necesarias en la detección y desarrollo del talento, la dirección de equipo y partido, los fundamentos técnico-tácticos individuales, los sistemas de juego y la preparación física aplicada al baloncesto.

Igualmente, con la Maestría en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto los profesionales adquirirán conocimientos en seguridad y lesiones en la práctica deportiva, nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, nutrición, psicología en la iniciación y rendimiento deportivo y dirección y gestión en organizaciones deportivas.

Para cumplir con estos propósitos, la finalidad de la Maestría en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto es ofrecer conocimientos, formación y herramientas para que el profesional esté capacitado para planificar, desarrollar y evaluar adecuadamente propuestas de entrenamiento en el baloncesto, que garanticen la calidad final de las tareas profesionales del ámbito deportivo y asumir los compromisos éticos y la responsabilidad exigidos por la profesión.

A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de la Maestría en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto a:
  • Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o en carreras afines, que estén interesados en una formación complementaria y específica en el entrenamiento en baloncesto.
  • Licenciados/graduados en Educación Física u otras licenciaturas o grados de Ciencias de la salud que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en el entrenamiento en baloncesto.
  • Otros titulados universitarios con experiencia profesional en actividad física y deporte con interés en actualizar, consolidar o adquirir sus conocimientos en el entrenamiento en baloncesto.
Objetivo general
  • Proporcionar los conocimientos, formación y herramientas para que el profesional esté capacitado para planificar, desarrollar y evaluar adecuadamente propuestas de entrenamiento en el baloncesto
Objetivos específicos
  • Analizar las estrategias e intervenciones más adecuadas para la prevención y readaptación de lesiones en el baloncesto.
  • Diseñar sesiones y tareas de entrenamiento en el baloncesto en función del periodo competitivo, utilizando diferentes metodologías de entrenamiento.
  • Aplicar los métodos y herramientas para la identificación y evaluación del talento en los jugadores de baloncesto
  • Desarrollar estrategias prácticas para la gestión de un equipo de baloncesto.
  • Elaborar programas de entrenamiento en función de las diferentes etapas evolutivas del jugador para la mejora de la técnica y táctica individual aplicadas en situaciones reales de juego.
  • Diseñar una correcta planificación y periodización para un equipo de baloncesto, así como cuantificar de forma minuciosa la carga de entrenamiento.
  • Evaluar los factores psicológicos y nutricionales que influyen en los jugadores de baloncesto para mejorar su rendimiento.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto son las siguientes:
  • Entrenador de baloncesto de todas las edades y niveles competitivos.
  • Director y coordinador de canteras y academias en el baloncesto.
  • Director deportivo de equipos de baloncesto.
  • Preparador físico de equipos de baloncesto.
  • Analista en un equipo de baloncesto base o en un club de alto nivel.

Sedes donde estudiar Maestría en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto en Fundación Universitaria Iberoamericana