Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación

La carrera Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: .

El título de Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Derecho.

La maestría en Resolución de Conflictos y Mediación ofrece a los participantes una perspectiva actualizada de los conocimientos sobre el conflicto y la mediación y desarrolla capacidades y habilidades en las diferentes técnicas de resolución de conflictos y mediación, aplicadas a contextos diversos: escolar, familiar, organizacional, penal, comunitario, sanitario, internacional, online.

La concepción de la maestríase plantea de lo general a lo particular: se trabajan conceptos centrales en la resolución/transformación de conflictos y la mediación, desde el punto de vista teórico – metodológico y normativo - legal, lo cual aporta un marco referencial operativo para el abordaje de los conflictos a diferentes escalas y contextos de lo social.

Esta orientación en la formación se complementa con asignaturas enfocadas en la resolución/transformación de conflictos en ámbitos particulares: escolar, sanitario, penal, comunitario, familiar, organizacional e internacional. Añadido a ello, se trabaja la resolución de disputas en línea, metodología que usa la tecnología como soporte en la resolución de conflictos.

Como complemento a la formación en línea, los alumnos que cursan el Programa desarrollan unas Prácticas Profesionales, como actividad dirigida y supervisada, en un entorno real de ejercicio de la profesión.

Esta maestría se caracteriza por tener un enfoque multidisciplinario, ya que participan autores y profesores con trayectorias académicas y profesionales consolidadas de ámbitos como la psicología, el derecho, la pedagogía, la economía, el mundo empresarial, entre otros.

De este modo, quien cursa la maestría Universitario en Resolución de Conflictos y Mediación desarrolla una visión generalista y aplicada de la resolución de conflictos en diferentes ámbitos de lo social. Esta formación integral habilita profesionalmente para posicionarse y desarrollar una trayectoria orientada a la resolución de conflictos y la mediación, en contextos muy diversos.