Fundación Universitaria Iberoamericana

Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Salud Pública

La carrera Maestría en Salud Pública es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 19.

El título de Maestría en Salud Pública es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Salud.

La Maestría en Salud Pública ofrece una preparación integral con herramientas y competencias que permitan a los profesionales enfrentar los problemas de salud pública con una mirada global que les permita entregar servicios de salud con la calidad y atingencia necesarios. Este programa busca entregar una formación acorde a los cambios de los entornos externos e internos presentes en la sociedad y en sintonía con el progreso científico y tecnológico. Todo ello a través de conocimientos teóricos, análisis de casos prácticos y ejercicios que proporcionen al participante un avance en la comprensión de la salud pública en sus principales ámbitos de acción.

El propósito fundamental del programa de la Maestría en Salud Pública es formar expertos procedentes de distintas disciplinas en el amplio campo de acción en Salud Pública, que sean capaces de afrontar desde diversas perspectivas los problemas de salud de la población a través de intervenciones de promoción, protección y restauración de la salud comunitaria.

La Maestría está diseñada para contribuir a la formación mediante un programa académico de alto nivel, que permita a los estudiantes desarrollar un pensamiento reflexivo, crítico y humanista, tanto de aquellas personas que tienen intereses claros de especialización desde un enfoque amplio y aplicado, como para los estudiantes recién graduados que buscan iniciarse en alguno de ellos.

La Maestría en Salud Pública cuenta con una articulación académica novedosa, centrada en el desarrollo de conocimiento científico e investigación; genere habilidades y soluciones sostenibles para responder las necesidades que conlleva el ejercicio del profesional de la salud pública.

A Quién va dirigido
El programa tiene dos perfiles de estudiantes, que, si bien tienen características distintas, tienen puntos complementarios que permite plantear una propuesta académica integral:
  • Profesionales y licenciados/graduados: especialmente en el ámbito de las ciencias de la vida (medicina, enfermería, biología, veterinaria…), ciencias ambientales, estadística, economía, sociología, química y farmacia, entre otros - que deseen obtener una formación y una capacitación para el desempeño de las funciones de la salud pública en cualquiera de sus ámbitos (laboral o investigativo).
  • Otros profesionales y licenciados/graduados universitarios: que buscan una formación que les enseñe las herramientas necesarias para poder desarrollarse de manera eficiente en su puesto ofreciendo el mejor servicio.
Objetivos
Objetivo general
  • La Maestría en Salud Pública tiene como propósito, formar profesionales capaces de abordar los principales problemas de salud de la población, mediante el diseño y la gestión de acciones colectivas de protección, restauración y promoción de la salud, con el propósito de garantizar la salud de las personas con la calidad y pertinencia necesarios.
Objetivos específicos
  • Fortalecer la base teórico-metodológica de la salud pública, con un énfasis en actividades que favorecen el pensamiento lógico y el razonamiento científico.
  • Estimar las necesidades de salud de la población para dar respuesta a sus necesidades reales y potenciales, teniendo en cuenta sus determinantes sociales y sus derechos.
  • Evaluar los sistemas sanitarios para ser capaz de proponer estrategias de mejora adaptadas a las necesidades de la población.
  • Analizar los determinantes económicos y sociales, y las políticas de la salud, y cómo se integran en las intervenciones de salud pública.
  • Diseñar y evaluar planes, programas, proyectos y servicios específicos de Salud Pública, con base en la evidencia, que promuevan, restauren y protejan la salud de la población.
  • Ser capaz de detectar de forma temprana problemas de salud y proponer soluciones que mejoren la calidad de vida.
Salidas Profesionales
Los profesionales que culminen de manera exitosa el programa de la Maestría en Salud Pública podrán desempeñar sus labores en áreas como:
  • Administración Sanitaria Pública
  • Administración Sanitaria en Entidades Privadas
  • Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales
  • Investigación en Entidades Públicas y Privadas
  • Docencia

Sedes donde Estudiar Maestría en Salud Pública en Fundación Universitaria Iberoamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.