Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Maestría Internacional en Ciencias Políticas
Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría Internacional en Ciencias Políticas

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Maestría Internacional en Ciencias Políticas es una de las maestrías de ciencias políticas que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Maestría Internacional en Ciencias Políticas es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Ciencias Políticas.

Acerca de Maestría Internacional en Ciencias Políticas

La Maestría Internacional en Ciencias Políticas proporciona una formación de primera línea, a través de un programa académico competitivo y moderno, avalado por la experiencia de profesionales y académicos del ámbito político y de la administración pública en el contexto internacional.

La formación de los políticos, funcionarios y empleados del sector público precisa de una sustancial mejora en la mayoría de las naciones del mundo. En este sentido, esta Maestría está fundamentada a partir de un programa académico de gran valor para la capacitación de los profesionales del citado ámbito.

Asumiendo la política como una ciencia interdisciplinar, el programa buscar integrar, bajo una misma propuesta académica, los conocimientos relativos a entorno y gestión política, cooperación internacional, marketing y liderazgo político, todas ellas disciplinas necesarias para formar líderes y profesionales del ámbito público proactivos y altamente capacitados.

El programa responde a la necesidad de cualificar a estos profesionales dotándoles de herramientas, conocimientos y técnicas para el ejercicio de sus funciones. También se aportan las habilidades necesarias para el correcto análisis político.

El estudiante que finalice satisfactoriamente la Maestría estará cualificado para:
  • Integrar los conocimientos teóricos y actualizados en el ámbito de las ciencias políticas.
  • Asumir funciones en los procesos de liderazgo, asesoría y gestión política.
  • Generar propuestas políticas que integren procesos globalizados y procesos locales.
  • Desarrollar la capacidad crítica para transferir el conocimiento académico a la realidad.
  • Promover y estimular habilidades que optimicen las estrategias políticas.
  • Asumir la ética y la transparencia como activos fundamentales de toda actividad pública.
  • Intervenir con los distintos actores y en diferentes contextos y situaciones políticas de forma eficaz, reflexiva y crítica.
A Quién va dirigido
La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría Internacional en Ciencias Políticas a profesionales que hayan incursionado o que deseen adentrarse en el área del liderazgo, asesoría y gestión política.

En definitiva, esta Maestría se dirige a profesionales provenientes del ámbito de las ciencias sociales, ciencias de la administración y ciencias de gestión y economía, entre otras. Para estos profesionales, la Maestría Internacional en Ciencias Políticas será un complemento ideal para enriquecer su formación en las materias políticas para instituciones, administraciones o agentes políticos y sociales, o bien sencillamente servirá para actualizar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades, y en general, estar acordes con lo que la ciencia política demanda.

Objetivo general
  • La misión de la Maestría Internacional en Ciencias Políticas es capacitar a profesionales en el ámbito de la política, dotándoles de las herramientas de liderazgo y comunicación en un contexto internacional.
Objetivos específicos
  • Analizar el contexto y ámbito actual de la política internacional contemporánea.
  • Dominar las técnicas adecuadas para presentar y comunicar un proyecto político.
  • Desarrollar las habilidades de liderazgo para la resolución de conflictos políticos y sociales.
  • Emplear las herramientas necesarias para gestionar proyectos de cooperación internacional.
  • Diseñar e implementar un proyecto político competitivo en un contexto internacional.
  • Dominar las técnicas de presentación en público relacionadas con el ámbito político.
  • Identificar las inquietudes de los electores y manejar las técnicas modernas de marketing político.
  • Comprender la importancia de los actores y proyectos políticos en el mundo globalizado.
Salidas Profesionales
Las profesionales que culminen de manera exitosa el programa de Maestría Internacional en Ciencias Políticas de FUNIBER podrán desempeñar sus labores en instituciones y organizaciones como las siguientes:
  • Instituciones gubernamentales
  • Administraciones públicas y entidades dependientes
  • Organismos internacionales
  • Empresas públicas
  • Universidades y centros de investigación
  • Centros de formación especializados en asuntos públicos
  • Partidos políticos
  • Agentes sociales
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Think tanks de carácter político