Las ventajas de estudiar una maestría en Inglés


miércoles, 28 de septiembre de 2022

Aprender inglés nos abre las puertas al mercado de trabajo internacional, y nos permite desarrollar una habilidad cada vez más exigida por las empresas de todo el mundo. 




El aprendizaje de un segundo idioma, como el inglés, es algo que tiene una importancia cada vez mayor. En un mundo globalizado, es necesario hablar más de una lengua. Organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas, tienen entre sus lenguas oficiales el inglés.


Estudiar una maestría en el idioma, entonces, se vuelve una decisión muy sencilla. Hoy en día las empresas tienen grandes posibilidades de expansión si cuentan con una buena estrategia digital y con empleados preparados para llevar adelante negociaciones en otros países.


Pero además de aumentar la empleabilidad, ¿por qué deberíamos estudiar una maestría? ¿No es suficiente con la formación universitaria básica?


Maestrías: ¿son necesarias? 

Todo depende de las metas profesionales que tengamos. Claramente, cursar una maestría no es obligatorio, pero la pregunta que hay que hacerse es ¿hasta dónde queremos llegar?

Si entre nuestros objetivos nos hemos planteado:


  • Ascender en nuestra empresa;

  • Aplicar a puestos de trabajo de liderazgo;

  • Desafiarnos a mejorar nuestras habilidades;

  • O ampliar nuestra red de contactos profesionales.


Entonces, una maestría es una de esas actividades que nos allana el camino rápidamente. Aunque no sea algo que tenemos que hacer necesariamente, es una buena forma de asegurarle a nuestros empleadores, sean estos presentes o futuros, de nuestras capacidades. 

Por otro lado, ¿qué mejor que aprender con profesionales?


Maestrías en inglés

Las maestrías en este idioma son muchas, dependiendo del nivel con el que ya contemos, y del sector en el que desarrollemos nuestra actividad laboral. Pero además, cursar una maestría en este idioma es beneficioso por las siguientes razones:


  1. Viajar

Incluso en la era del internet, es necesario organizar reuniones en persona para ultimar detalles de un proyecto con trabajadores o empresarios de otros países. Estas reuniones pueden darle la oportunidad a los empleados preparados para viajar a llevarlas adelante, representando a la compañía. 

  1. Mejorar en el puesto

Puede ocurrir también que, de pronto, tengamos que ocupar un puesto de liderazgo en otra rama de la empresa que no se encuentra en nuestro país de origen. Hay maestrías en inglés que nos preparan específicamente para desenvolvernos en nuestro nuevo puesto de manera favorable. 

  1. Investigación

Muchas fuentes de información están en inglés únicamente, y poder acceder a ellas y comprender lo que leemos puede jugar a nuestro favor si queremos destacarnos en nuestra área de trabajo.

  1. Formación

Con una maestría en inglés no solo aumentamos nuestra competitividad, sino que también podemos acceder a programas de formación de universidades de otros países y especializarnos todavía más en lo que nos apasiona. 

  1. Salud mental

Está claro que el aprendizaje de otro idioma es bueno para nuestro desempeño profesional, pero de hecho también nos beneficia respecto a la salud. Todo aprendizaje que llevemos a cabo a lo largo de nuestras vidas ayuda a mantener a nuestro cerebro sano. 


Podría interesarte: ¿Es difícil la carrera de Inglés?



Aprender inglés rápido

Aunque las maestrías suelen tener una duración de un año y medio o dos como máximo, puede que seamos personas impacientes por conocer lo básico del inglés. En ese caso, podemos acelerar nuestro proceso de aprendizaje con estas cuatro estrategias:


Vocabulario: una de las formas más rápidas de poder comenzar a comunicarnos con mayor fluidez es aprendernos las cien palabras más usadas en inglés. Para interacciones cotidianas y para comprender mejor lo que nos dicen, esta estrategia nos ahorra mucho tiempo. 

Aplicaciones: existen innumerables aplicaciones que podemos usar como soporte extra para nuestra maestría, y para ir memorizando las palabras más utilizadas en un orden coherente. Además, suelen hacer del aprendizaje algo más dinámico y al alcance de la mano. 

Cine y televisión: consumir películas y programas televisivos en el idioma que elegimos es la actividad perfecta para ir acostumbrando nuestro oído al sonido del mismo. Podemos comenzar, incluso, por canciones de películas infantiles que ya conozcamos en la versión en español. 

Hablar el idioma: quizá una de las formas que más nos intimida al principio, pero una de las más efectivas, es la de hablar el idioma con personas nativas. Puede ser un desafío interesante para cuando hayamos avanzado un poco más en nuestro conocimiento del lenguaje, y los beneficios de practicarlo de esta manera se notan en seguida. 


¿Dónde se pueden estudiar maestrías en inglés en Ecuador?

Depende de nuestros objetivos profesionales, la variedad de maestrías que podemos encontrar es muy amplia, así como las instituciones que las ofrecen. 

Maestría en Inglés Médico

Esta maestría es perfecta para los profesionales de la salud que deseen, por ejemplo, acceder a puestos de trabajo en otros países que tenga que ver con su formación. Hoy en día hay muchos gobiernos que buscan atraer a personal médico y cubrir puestos vacantes. Se dicta en la TECH Universidad Tecnológica


Maestría en Gestión Administrativa del Comercio Internacional y Maestría en Inglés

Si queremos llevar a una empresa al siguiente nivel, nada mejor que saber este idioma y negociar en buenos términos la evolución de la compañía. Esta maestría nos prepara para un mercado competitivo, donde no es tan fácil destacar entre los demás. Puedes encontrarla en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, y se puede cursar a distancia.


Maestría Internacional en Inglés Nivel A2

El nivel A2 es de dificultad media, y puede ser un buen punto de inicio para quienes necesiten aprender este idioma de manera más integral. Es especialmente beneficiosa para quienes ya conocen lo básico del inglés y quieren comunicarse de manera más fluida. También se dicta en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Es por todas estas razones que consideramos que, aunque una maestría no es obligatoria, no es suficiente con la educación universitaria básica, sobre todo si queremos lograr nuestros objetivos con rapidez y eficiencia. 


¿Te gustaría comenzar una maestría en inglés? ¡Podemos orientarte! 


Para recibir más información, completa el formulario con tus datos personales. Uno de nuestros asesores estudiantiles se pondrá en contacto contigo a la brevedad y te ayudará con todo el proceso. 


Artículos relacionados: 
¿Por qué estudiar una Maestría a distancia en ESIBE?
Las Maestrías más demandadas en Ecuador



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.