Conoce las mejores universidades para estudiar informática en Ecuador

lunes, 18 de enero de 2021

Si quieres estudiar informática o computación, este artículo es para ti.

Elegir una carrera a distancia no es para nada fácil y esta dificultad aumenta cada vez más, ya que las universidades de Ecuador ofrecen cada vez más carreras a distancia y presenciales. Sin embargo, una de las principales cuestiones que debes tener en cuenta es la salida laboral que puedes obtener una vez que termines tu carrera. La informática es uno de los campos mayormente demandados en la actualidad, por lo que de seguro tienes en cuenta esta carrera a distancia entre tus opciones.

Pero ¿Qué es precisamente la informática? Esta es una disciplina académica que, como la matemática, tiene la competencia de construir su propio mundo en forma de objetos abstractos. En informática, el mundo se crea por la manipulación de algoritmos, programas, árboles, pruebas, sistemas de reescritura, imágenes digitales y gráficos.

Las licenciaturas a distancia en informática están orientadas a la creación y el mantenimiento de software de aplicación, sistemas de información de todo tipo y otros sistemas que involucran a las empresas. Los sistemas pueden ser pequeños y simples para pequeñas y medianas empresas, hasta aquellos más complejos personalizados y empleados por organizaciones que manejan bancos de datos inmensos y grandes redes de computadoras.

Existen diferentes ramas en la informática, tales como la Ingeniería en Informática, Licenciatura en Sistemas y Programación. Sin embargo, luego de estudiar a distancia cada una de estas puedes obtener una especialización en diferentes áreas:

• Tecnologías de la información
  • Cibernética
  • Robótica
  • Computación
  • Ofimática
  • Telemática

Mejores universidades para estudiar informática en Ecuador

Ya sea computación, informática o ingeniería informática, son muchas las universidades ecuatorianas que ofrecen esta carrera. Sin embargo, estas son las mejores.

¿Quieres conocer más? Haz clic en los ítems para ver más detalles sobre las universidades de Ecuador y la oferta académica de carreras a distancia y presenciales que tienen para ti. Si necesitas atención personalizada, completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.