Carreras a distancia para fanáticos de la tecnología


jueves, 5 de noviembre de 2020

¿Te gustaría trabajar en los campos más vanguardistas en tecnología? Estas son las carreras a distancia que deberías tener en cuenta.



La tecnología hace referencia a teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico para satisfacer las necesidades y demandas de las personas. Hoy en día, los avances tecnológicos han copado nuestra vida diaria, a tal punto de que no podríamos vivir sin ella: sin nuestros celulares, computadoras autos, entre otros. 

Así, está presente en diferentes campos profesionales e industrias. Los avances tecnológicos también han permitido el surgimiento de diferentes necesidades y nuevas profesiones. Si bien estas carreras son altamente demandadas, exigen una constante capacitación y reinvención por parte de los profesionales. Sin embargo, estas son las carreras a distancia que deberías estudiar si tienes interés en alguna de las áreas de la tecnología. 

  • Ingeniería de Materiales: esta carrera a distancia te formará en herramientas y técnicas para obtener y transformar materiales, estudiando y evaluando la mejor forma de aplicarlos.
  • Ciencias de la computación: esta carrera a distancia de preparar para generar plataformas tecnológicas de cómputo como redes, sistemas operativos y bases de datos para resolver problemas complejos y variados.
  • Ingeniería en inteligencia artificial: esta es un área de la computación y la interacción con la vida para desarrollar programas relacionados con la programación y el almacenamiento de datos. 
  • Ingeniería mecatrónica: esta carrera a distancia se enfoca en generar soluciones a través de la aplicación de sensores, dispositivos mecánicos, sistemas de control y análisis de sistemas. 
  • Cibernética: esta es una combinación de concoiemitnos de electrónica y de computación que busca resolver problemas de diferente índole. Ingeniería de las telecomunicaciones: especialmente aplicada a los celulares, podrás resolver problemas de transmisión y recepción de señales y de interconexión de redes.
  • Ingeniería informática: este tipo de ingeniería está enfocada en la creación y el mantenimiento de software y de los sistemas de información que cada empresa tiene. 
  • Ingeniería Mecánica: esta carrera te ayudará a entender u aplicar principios como los de termodinámica, mecánica, mecánica de fluidos, y análisis estructural para resolver problemas que involucran el diseño, construcción e integración de máquinas para optimizarlas. 
  • Ingeniería Aeroespacial: SI quieres trabajar en la industria aeroespacial, esta te ayudara a comprender cuestiones propias en la manufactura, diseño y pruebas de servicios de aviones. 
  • Ingeniería eléctrica: esta ingeniería está enfocada a los sistemas de generación, transmisión y distribución de la electricidad.  

Da clic y conoce todas las propuestas que las universidades a distancia en Ecuador tienen para ti. Si quieres conocer más sobre estas propuestas, puedes completar el formulario de esta página. Así, un asesor académico se comunicará contigo para sugerirte las mejores carreras a distancia que se adecúen al profesional que desees ser.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.