Instituto de Altos Estudios Nacionales

Instituto de Altos Estudios Nacionales

Maestría en Administración Tributaria

La carrera Maestría en Administración Tributaria es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Duración: .

El título de Maestría en Administración Tributaria es el título que otorga el Instituto de Altos Estudios Nacionales para la carrera de Maestría en Administración.

La Maestría en Administración Tributaria, es parte de la oferta educativa que brinda el Instituto de Altos Estudios Nacionales. 

Perfil de Egreso  

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?  

El maestrante estará en la capacidad de aplicar los principios y normas constitucionales y legales vinculadas con la administración tributaria para promover y asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el marco de principios éticos y legales, con el propósito de lograr una efectiva recaudación que fomente la cohesión social, así como el pago justo y equitativo de los tributos.  

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa? 

Conocer a fondo el manejo de procesos y procedimientos fundamentales dentro de la Administración Tributaria, como son los relacionados a cumplimiento, control, recaudación y asistencia al ciudadano, aplicando métodos y protocolos enmarcados en las leyes y normativas y de innovación actuales. 

Utilizar herramientas y modelos cuantitativos y cualitativos en la formulación de proyectos y análisis técnicos que soporten informes que contribuyan con el conocimiento, verificación, comparación y análisis en materia tributaria y fiscal que apoyen a la administración tributaria a nivel nacional y sirvan como referentes a nivel
internacional. 

¿Cómo contribuye el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?  

Actualmente la contribución del profesional en Tributación ha adquirido un protagonismo para el mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, por la relación directa establecida dentro de los “impuestos verdes”, que son aquellos destinados a gravar los comportamientos nocivos para la salud del
planeta, partiendo de un principio que incrementa la carga impositiva sobre generadores de contaminación y trata de atenuar con ello el cambio climático. 

La formación del estudiante del programa, además, lo tutelará en una guía conductual dentro del campo personal e interpersonal, identificando claramente las conductas no apropiadas en estos ámbitos y los procedimientos sancionatorios establecidos por la Administración Tributaria y organismos públicos de control, se determinará una responsabilidad de incumplimiento, mediante análisis de casos dentro de las asignaturas epistemológicas, disciplinares e interdisciplinares, entre otros. 








Sedes donde Estudiar Maestría en Administración Tributaria en el Instituto de Altos Estudios Nacionales


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.