Instituto de Altos Estudios Nacionales

Instituto de Altos Estudios Nacionales

Maestría en Gerencia de Empresas Públicas

La carrera Maestría en Gerencia de Empresas Públicas es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Duración: .

El título de Maestría en Gerencia de Empresas Públicas es el título que otorga el Instituto de Altos Estudios Nacionales para la carrera de Maestría en Administración.

La Maestría en Gerencia de Empresas Públicas, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Altos Estudios Nacionales. 

Perfil de Egreso  

Al final del programa Maestría Profesional en Gerencia de Empresas Públicas, la y el egresado estará en capacidad de: 

Saber: Domina conceptual y teóricamente los aspectos y variables de la Gerencia de una Empresa Pública (saber teórico). Tiene una visión global del entorno nacional e internacional (saber teórico). 

En el Saber hacer: Diseña, planifica, organiza, integra, dirige y controla la operación de una empresa; demostrando conocimiento, liderazgo e innovación (saber hacer –campo profesional). Administra eficazmente los recursos de una organización y dirige personas hacia los propósitos de la institución. (Saber hacer – campo profesional). Desarrolla los conocimientos de la gestión gerencial, articulando en una visión estratégica y competitiva, mediante la integración de las diferentes dimensiones de la gerencia pública como son: políticas públicas, finanzas, ética, proyectos (saber hacer – campo profesional). Implementa su capacidad de liderazgo, planificación, organización, integración, dirección y control para gerenciar, contribuir y optimizar la gestión de una empresa pública (saber hacer – campo profesional). Diferenciar e implementar habilidades y destrezas en la planeación estratégica de producción con el fin de identificar debilidades y oportunidades al tomar decisiones propias de los procesos productivos de una empresa pública (saber hacer – campo profesional). 

En cuanto al Saber ser: Diseña e implementa instrumentos para analizar y resolver problemas gerenciales y aplicar criterios y decisiones idóneas y oportunas con una visión crítica sobre los problemas nacionales (saber ser – campo axiológico). Propone e identifica nuevas oportunidades de negocio, diseñando modelos de empresas públicas apropiadas, con la finalidad de transformar la realidad nacional, así como optimizar recursos y contribuir de manera oportuna y competitiva a la matriz productiva y energética (saber conocer – campo axiológico).  

En relación al Saber conocer: Conoce y aplica un conjunto de herramientas gerenciales que aseguren la creación y agregación de valor, así como la sustentabilidad de la empresa pública (saber conocer – campo investigativo). Cuenta con un marco conceptual y metodológico de la gerencia de empresas públicas (saber conocer – campo investigativo). Diseña planes y líneas de negocios rentables y sustentables, y presenta propuestas de crecimiento de nuevos mercados para la empresa pública (saber conocer – campo investigativo). Genera soluciones a problemas de gestión a través de la integración de conocimientos, competencias, habilidades y destrezas (saber conocer – campo investigativo). Genera soluciones sustentables a problemas de gestión en el sector público (ejecutivo y a nivel de GAD) (saber conocer – campo investigativo).




Sedes donde Estudiar Maestría en Gerencia de Empresas Públicas en el Instituto de Altos Estudios Nacionales


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.