Instituto de Altos Estudios Nacionales

Maestría en Gestión Estratégica y Seguridad Ciudadana

La carrera Maestría en Gestión Estratégica y Seguridad Ciudadana es una de las Maestrías de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Materias: 13.

El título de Maestría en Gestión Estratégica y Seguridad Ciudadana es el título que otorga el Instituto de Altos Estudios Nacionales para la carrera de Maestría en Seguridad.

Objetivos del programa
Formar al personal de la Policía Nacional y personas vinculadas en temas de seguridad, con un alto nivel académico para el desarrollo de capacidades y destrezas en la gestión estratégica, el diseño y formulación de políticas públicas en seguridad ciudadana que apunten a la convivencia pacífica de los habitantes.

Perfil de ingreso
Dado el énfasis del IAEN en la formación de servidores públicos y funcionarios del Estado, el presente programa de maestría está dirigido a personas vinculadas en temas de seguridad, quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos de ingreso:
Titulación de tercer nivel en el campo de las ciencias policiales, sociales, psicológicas, educativas, políticas, derecho, relaciones internacionales, ingeniería y afines. Disponibilidad de tiempo para asistencia a clase, trabajo virtual y autónomo.

Perfil de egreso
  • Integrar los principios fundamentales y constitucionales del servicio público en temas de seguridad ciudadana, así como generar pensamiento estratégico con visión prospectiva sobre el Estado, gobierno y la administración pública.
  • Desarrollar ensayos de investigación para el diseño de planes orientados a responder las necesidades, requerimientos y prospectivas del Estado y la sociedad ecuatoriana en temas de seguridad ciudadana y gestión estratégica.
  • Inferir en las diversas perspectivas epistemológicas, teóricas y culturales, inter y/o trans disciplinarias para la gestión estratégica y seguridad ciudadana.
  • Diseñar, implementar y evaluar planes y programas en seguridad ciudadana.
  • Conocer metodologías y técnicas de investigación, así como analizar e interpretar datos para la toma de decisiones.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión Estratégica y Seguridad Ciudadana en el Instituto de Altos Estudios Nacionales