Instituto de Altos Estudios Nacionales

Instituto de Altos Estudios Nacionales

Maestría en Gestión Pública

La carrera Maestría en Gestión Pública es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Duración: .

El título de Maestría en Gestión Pública es el título que otorga el Instituto de Altos Estudios Nacionales para la carrera de Maestría en Administración.

Objetivo General

El objetivo de la Maestría es formar a servidoras y servidores públicos en un entorno dinámico y altamente competitivo generando conocimientos, destrezas y actitudes que contribuyan a la construcción de una visión estratégica de la gestión pública eficiente, eficaz, y de calidad.

Objetivos Específicos 

  • Conocer, determinar, identificar los conceptos, la dimensión, la importancia de la administración pública, la nueva administración pública y la nueva gobernanza pública en todos los sectores y niveles de gobierno.
  • Contribuir a la profesionalización del sector público, mediante la formación de nuevos cuadros estratégicos para el manejo eficiente, eficaz y de calidad de la administración pública, mediante la planificación, la discusión, análisis, comprensión y resolución de problemas derivados de los conocimientos recibidos.
  • Aplicar nuevos conocimientos sobre temas de administración pública, gobierno por resultados, modelos de gestión con el fin de coadyuvar a la formulación, gestión y evaluación de modelos, a través de la integración intercultural, género y derechos del buen vivir, propiciando y fortaleciendo la cohesión social.
  • Fundamentar y materializar el enfoque de la gestión pública, desde una perspectiva de formación epistemológicas en la que se incluyen materias básicas y multidisciplinarias como teorías de la administración pública o políticas públicas, teorías del estado y principios fundamentales y constitucionales del servicio público.
  • Disponer de nuevos conceptos de transparencia, integración intercultural, género, participación social y rendición de cuentas, gestión eficiente de los recursos descentralizados y finanzas públicas. Desarrollar valores y destrezas sobre el servicio público eficiente, eficaz y de calidad.
  • Demostrar competencias complejas de la formación humana como: inteligencia emocional, relaciones humanas, psicología social y ética profesional pública con el fin de servir a los demás con calidez y entrega efectiva.
Perfil de ingreso
  • La Maestría Profesional está orientada a servidores públicos responsables estratégicos de la administración y gestión pública que demuestren experiencia probada en alguna de las áreas del conocimiento del programa, además de competencias profesionales como pensamiento estratégico, pensamiento crítico y analítico e identificación de problemas, y que para su desempeño profesional requieran adquirir y perfeccionar competencias en materia de planificación y gestión pública.
  • Podrán postular también al programa profesionales con título de tercer nivel en el campo de las Ciencias Administrativas, Economía, Jurisprudencia y carreras afines, dando prioridad a estudiantes de los pueblos y nacionalidades indígenas y pueblos afro ecuatoriano, principalmente.
  • También se considerará, en tercer lugar, a aquellos/as postulantes que, siendo profesionales con título de tercer nivel en uno de los diferentes campos del servicio público, deseen postular para incorporarse con formación de alto nivel a la gestión pública a futuro.
Perfil de egreso
  • Dominar conceptual y teóricamente los temas relacionados a la nueva gestión pública, y la nueva gobernanza pública en todos los sectores y niveles de gobierno.
  • Diseñar estrategias y utiliza herramientas para el manejo eficiente, eficaz y de calidad de la gestión pública, mediante la planificación, la discusión, análisis, comprensión y resolución de problemas derivados de los conocimientos recibidos.
  • Aplicar nuevos conocimientos sobre temas de gestión pública, gobierno por resultados, modelos de gestión con el fin de coadyuvar a la formulación, gestión y evaluación de modelos, a través de la integración intercultural, género y derechos del buen vivir, propiciando y fortaleciendo la cohesión social.
  • Fundamentar y ejemplificar los enfoques de la gestión pública, desde una perspectiva de formación epistemológicas en la que se incluyen materias básicas y multidisciplinarias como teorías de la administración pública o políticas públicas, teorías del estado y principios fundamentales y constitucionales del servicio público.
  • Disponer de nuevos conceptos de transparencia, integración intercultural, género, participación social y rendición de cuentas, gestión eficiente de los recursos descentralizados y finanzas públicas. Desarrolla una visión crítica sobre los problemas públicos y comprende el compromiso de la función pública con la solución de dichos problemas.
  • Demostrar competencias complejas de la formación humana como: inteligencia emocional, relaciones humanas, psicología social y ética profesional pública con el fin de servir a los demás con calidez y entrega efectiva.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión Pública en el Instituto de Altos Estudios Nacionales


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.