Instituto de Altos Estudios Nacionales

Instituto de Altos Estudios Nacionales

Maestría en Planificación y Prospectiva Multisectorial

La carrera Maestría en Planificación y Prospectiva Multisectorial es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 12.

El título de Maestría en Planificación y Prospectiva Multisectorial es el título que otorga el Instituto de Altos Estudios Nacionales para la carrera de Maestría en Administración.

Objetivos del programa 
Implementar un modelo de aprendizaje dinámico e interdisciplinario profesionalizante de cuarto nivel en prospectiva y planificación multisectorial mediante enfoques y líneas teóricas contemporáneas que permitan el desarrollo metodológico y rutas analíticas para diseñar un amplio espectro de escenarios y las acciones y estrategias para construir el futuro deseado o escenario apuesta con el objeto de orientar la toma de decisiones en los diversos niveles de la conducción del Estado.

Perfil de ingreso
Profesionales con título de tercer nivel de preferencia en: Economía, Licenciatura en: Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Desarrollo Local, Geografía y Territorio, Finanzas, Administración Pública, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Comercio y Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Ciencias Militares y Ciencias Policiales; Ingeniería en: Biotecnología, Geología, Recursos Naturales Renovables, Matemática y Estadística, Comercial, Mecatrónica, Agroindustrial, Alimentos, Petróleos, Mecánica, Civil e Industrial.

Perfil de egreso
  • Dispondrán de un amplio conocimiento sobre planificación estratégica para la construcción de escenarios futuros con visión multisectorial-organizacional, tecnológica, energética, territorial y de seguridad.
  • Podrán realizar diagnósticos de los entornos de las instituciones e implementar diversas metodologías prospectivas escuelas de pensamiento prospectivo y crítico que articularán la planificación y las políticas públicas para lograr los objetivos del Plan de Desarrollo.
  • Podrán realizar enfoques sistémicos de las organizaciones para elaborar planes estratégicos de desarrollo con mapas estratégicos para preparar un diseño de investigación para proyectos, crear propuestas innovadoras de programas y proyectos de desarrollo, potenciales soluciones a la oferta y demanda de recursos energéticos y generarán aportes para el cambio del desarrollo de escenarios prospectivos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Planificación y Prospectiva Multisectorial en el Instituto de Altos Estudios Nacionales


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.