Instituto de Altos Estudios Nacionales

Maestría en Prevención y Gestión de Riesgos

La carrera Maestría en Prevención y Gestión de Riesgos es una de las Maestrías de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestría en Prevención y Gestión de Riesgos es el título que otorga el Instituto de Altos Estudios Nacionales para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

La Maestría en Prevención y Gestión de Riesgos, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Perfil de Egreso

El Egresado del programa de Maestría Profesional en Prevención y Gestión de Riesgos estará en capacidad de:

• Aportar en la construcción de políticas públicas para la prevención y respuesta ante eventos adversos en el marco del sistema nacional descentralizado de gestión de riesgos.
• Analizar e incorporar la gestión de riesgos en los procesos de planificación, ordenamiento territorial, zonificación ecológica y gestión ambiental, dentro del marco normativo actual.
• Realizar estudios de amenazas naturales y vulnerabilidades socio ambientales; y, proponer acciones de prevención y sostenibilidad para el desarrollo en todos los niveles territoriales.
• Diseñar y poner en práctica herramientas y metodologías innovadoras para los distintos procesos de prevención y gestión de riesgos desde lo local hasta lo nacional.
• Definir instrumentos y estrategias necesarias para promover la construcción social y participación comunitaria en el marco de la prevención en riesgos de desastres con enfoque de gestión territorial.
• Conocer y Manejar instrumentos de cooperación interinstitucional para los procesos de prevención, mitigación, reducción y atención a los riesgos naturales potenciales en el marco del Sistema Nacional Descentralizado de gestión de Riesgos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Prevención y Gestión de Riesgos en el Instituto de Altos Estudios Nacionales