Instituto de Artes Visuales de Quito

Tecnología en Producción Sonora y Arreglos Musicales

La carrera Tecnología en Producción Sonora y Arreglos Musicales es una de las Carreras Cortas de Imagen y Sonido que dicta el Instituto de Artes Visuales de Quito.

El título de Tecnología en Producción Sonora y Arreglos Musicales es el título que otorga el Instituto de Artes Visuales de Quito para la carrera de Tecnología en Artes.

La producción sonora y musical conexa la especialización y dominio de conocimientos en tres áreas:

• Formación Artística. Este eje contempla el estudio formal y profundo de la teoría musical y la práctica instrumental, para dotar al profesional del conocimiento y habilidades necesarias para desarrollar procesos creativos musicales de gran calidad.
  • Formación Técnica. Incluye la comprensión y manejo práctico de herramientas y equipamiento profesional para la manipulación del audio y el conocimiento de conceptos y destrezas auditivas que le permitirán al profesional desarrollar todos los procesos técnicos y creativos de manera profesional en estudios de grabación y posproducción sonora.
  • Formación Administrativa. Esta área involucra la capacitación del profesional para el manejo de procesos de planificación, realización y gestión de proyectos enfocados a la producción musical, así como también una sólida formación en aspectos administrativos que le permitan realizar sus propios emprendimientos e insertarse rápidamente en el mercado laboral

Perfil Profesional

Competencias por desarrollarse

A través de un equilibrio en conocimientos científicos y destrezas técnicas , nuestros egresados estarán capacitados para insertarse en los medios de comunicación y difusión, iniciar empresas propias y realizar distintas actividades en cualquiera de sus áreas desde la parte técnica hasta la producción y realización sonora y musical, destacándose por su preparación académica, creatividad y capacidad de gestión, así como por su sólida formación humanística y ética.Nuestros egresados serán capaces de:
  • Grabar, editar y post-producir a solistas o agrupaciones musicales de cualquier género.
  • Administrar cualquier empresa o institución relacionada con la formación, creación o difusión musical.
  • Arreglar y/o componer profesionalmente temas musicales o álbumes completos en cualquier género.
  • Arreglar, componer y producir profesionalmente la música, diálogos y audio (soundtrack) de cualquier producción audiovisual (largometrajes y cortometrajes, videos musicales, comerciales de televisión y radio, documentales, programas de televisión, series, etc.).
  • Producción ejecutiva y gestión de fondos y presupuestos para producciones y proyectos
  • Manejo avanzado de cualquier estudio de grabación y/o post-producción
  • Grabación y edición de audio en locaciones exteriores
  • Planificar, realizar y administrar eventos musicales en vivo
  • Dirigir y producir la parte musical y sonora de producciones o eventos de performance audiovisual contemporáneos.

Escenarios de actuación

• Productoras discográficas y audiovisuales
  • Estudios de grabación y post-producción de audio
  • Canales de televisión
  • Emisoras de radio
  • Productoras de video y comerciales
  • Productoras de espectáculos
  • Agencias de publicidad
  • Productoras de cine y documentales
  • Conservatorios y otras Instituciones Educativas (producción y docencia)
  • Entidades culturales públicas y privadas (Ministerio de Cultura, Casa de la Cultura, Fundaciones culturales-musicales municipales o privadas, etc.
  • Empresas Productoras independientes (propias)

Sedes donde Estudiar Tecnología en Producción Sonora y Arreglos Musicales en el Instituto de Artes Visuales de Quito