Instituto de Artes Visuales de Quito

Tecnología en Producción y Realización de Cine, Tv y Video

La carrera Tecnología en Producción y Realización de Cine, Tv y Video es una de las Carreras Cortas de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta el Instituto de Artes Visuales de Quito.

El título de Tecnología en Producción y Realización de Cine, Tv y Video es el título que otorga el Instituto de Artes Visuales de Quito para la carrera de Tecnicatura en Comunicación.

La carrera de Producción y realización de cine, tv y video forma profesionales capaces de realizar la labor de dirección y/o producción en obras de cualquier magnitud en cualquiera de estos medios.

Vale decir que estos profesionales estarán capacitados en las funciones de dirigir y producir obras de ficción, documentales, videos, musicales, programas de televisión, publicidad y todo lo afín a los medios de comunicación audiovisual; y estarán preparados para incorporarse a canales de TV y productoras de comerciales y videos dedicadas a estos fines.

La capacitación está basada en un sistema de formación integral con asignaturas esenciales como: guión, dirección, dramaturgia, producción, montaje y edición, fotografía, actuación, entre otras, las que darán una sólida formación indispensable a los interesados en incursionar por este mundo de los medios audiovisuales.Igualmente recibirán una sólida formación cultural que incluye historia del arte, del diseño, del cine, estética, filosofía, antropología etc. que les permitirá ser intelectuales de opinión en dichos medios para generar comunicación con criterio.

Perfil Profesional

El tecnólogo en Producción y Realización de Cine TV y video, estarán capacitados para insertarse en los medios de comunicación a través de un conocimiento integral que domina la teoría y la técnica en la elaboración de contenidos audiovisuales, así como emprender empresas propias y realizar distintas actividades en cualquiera de sus áreas abarcando áreas técnicas, creativas, de realización, y producción.

Competencias Generales

– Capacidad de liderazgo.
– Capacidad de trabajo en equipo.
– Capacidad de emprendimiento.
– Capacidad de supervisión de proyectos.
– Capacidad de emplear la formación cultural en la toma de decisiones.

Competencias específicas

– Responsabilizarse con el desarrollo y ejecución del proyecto.
– Editar un proyecto audiovisual.
– Analizar y valorar material audiovisual.
– Empleo de técnicas de maquillaje para caracterizar personajes.
– Planificar y ejecutar la logística del material audiovisual.
– Operar la cámara de cine o TV para un proyecto audiovisual.
– Planificar y organizar eventos.
– Llevar el proceso de continuidad del proyecto audiovisual.
– Selecciona el personal del reparto de actores.
– Ejecuta software para la realización de proyectos audiovisuales.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Producción y Realización de Cine, Tv y Video en el Instituto de Artes Visuales de Quito