Instituto de Artes Visuales de Quito

Instituto de Artes Visuales de Quito

Tecnología en Sonido

La carrera Tecnología en Sonido es una de las Carreras Cortas de Imagen y Sonido que dicta el Instituto de Artes Visuales de Quito.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Tecnología en Sonido es el título que otorga el Instituto de Artes Visuales de Quito para la carrera de Tecnicatura en Comunicación.

El objetivo de la carrera de sonido es formar un profesional especializado en Sonido en áreas tan diversas como sonido en vivo y estudios de grabación, diseño de recintos y acústica de locales, control de ruido en fuentes móviles y fijas, audio para video, cine y TV, y en general diseño y manejo de la cadena electroacústica completa desde el micrófono a la caja acústica.

Esto lo capacita para trabajar como técnico en cualquier tipo de proyectos de audio como grabaciones musicales de cualquier índole, publicidad, jingles comerciales, sonido para video, desempeñarse como operador de sonido en vivo, mediciones de fuentes de ruido y estudios de impacto ambiental, proyectos de insonorización de recintos y acondicionamiento acústico de salas, todo esto bajo una formación cultural e intelectual que rescata los valores nacionales y universales.

Perfil Profesional / Tecnología en sonido

El Tecnólogo en sonido es un profesional con una formación integral, el cual aplicando las nuevas tecnologías, sobre la base de conocimientos teórico – prácticos y valores humanos, es capaz de desempeñarse eficientemente en los diversos campos de acción que posee la especialidad como son: Sonido en vivo, Estudios de grabación, Diseño y acondicionamiento sonoro de recintos, Control de ruido en fuentes móviles y fijas, Audio para Video, Cine y Televisión, y en general diseño y operación de la cadena electroacústica completa, desde el micrófono a la caja acústica; permitiéndole de esta forma ofrecer soluciones a los problemas relacionados a esta área del conocimiento que se presentan en la sociedad ecuatoriana actual.

Ambito de actuación

Jefe de operaciones, operador y diseñador de P.A. monitores y grabación en vivo; técnico de grabaciones musicales y publicitarias, técnico en producción musical, asesor de proyectos de acondicionamientos e insonorización de salas, asesor de mediciones y realización de estudios de impacto ambiental, operador de audio para video y postproducción, diseñador de herramientas de software aplicadas al diseño sonoro, operador de sistemas y productor de audio para radio y televisión.

Campos de acción

Empresas de sonido en vivo, estudios de grabación y postproducción, empresas de ventas de equipos de sonido, empresas publicitarias, empresas de acústica y control de ruido, empresas de desarrollo informático en audio, cine, radio y televisión.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Sonido en el Instituto de Artes Visuales de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.