Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe Quilloac

El Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe "Quilloac" creado en 1980 e inaugurado el 16 de enero de 1981 gracias es el resultado de la lucha del movimiento indígena del Pueblo Cañari.
Mediante Resolución No. 114-CEAACES-SO-14-2014 del 28 de julio de 2014, en el Art. 2 autoriza que los Institutos Superiores Pedagógicos Interculturales Bilingües públicos, continúen funcionando en el marco del Proyecto de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador.
En 1993 Se implementa el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, en el 2005 El CONESUP, Mediante acuerdo N° 284 Autoriza la aplicación del Diseño Curricular a los institutos superiores pedagógicos interculturales, registrados en el CONESUP.
El CEAACES, resuelve aprobar el instructivo para la elaboración de los Planes de Fortalecimiento Institucional y Aseguramiento de la Calidad de los Institutos Superiores Pedagógicos Interculturales Bilingües.

MISIÓN

Es una institución de educación superior inclusiva que forma profesionales interculturales bilingües capaces de satisfacer las necesidades socioculturales, económicas, tecnológicas y ambientales que contribuyan al desarrollo integral conforme a la diversidad cultural del país mediante un ambiente de calidez y calidad con identidad, la investigación-acción, la participación colectiva, la reafirmación identitaria, la relación intercultural y la igualdad de género a través de una formación integral.


El Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe Quilloac actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de El Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe Quilloac