Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio

Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público

La carrera Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio.

Duración: .

El título de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio para la carrera de Tecnología en Seguridad.

El Programa Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio.

• Relaciona los conceptos básicos que sustentan la doctrina policial.
  • Interpreta el contenido del Código Orgánico Integral Penal, COIP, en relación a la gestión policial.
  • Interpreta el concepto y características de varios delitos tipificados en el Código Orgánico Integral Penal, COIP.
  • Analiza y resuelve problemas relacionados con la seguridad ciudadana y el orden público, por medio de la elaboración, organización y ejecución de proyectos o acciones de prevención integral y de mediación de conflictos e incidentes.
  • Evalúa la situación de instituciones públicas y privadas y organizaciones de la comunidad, a fin de ejercer liderazgo comunitario en la realización de acciones enfocadas al incremento de los niveles de seguridad ciudadana.6Diagnostica problemas de seguridad.
  • Diseña y lidera proyectos para la prevención del delito y la violencia.
  • Interpreta y aplica las instancias del proceso penal y comprende el rol de los sujetos procesales.
  • Analiza la etapa de reducción de riesgos, las medidas y estrategias de prevención y de la mitigación, describe el manejo de emergencias y desastres.
  • Elabora mapas de riesgos y recursos considerando las amenazas, vulnerabilidades capacidades y recursos.
  • Lidera procesos de comunicación para orientar y dirigir a la comunidad.
  • Elabora Planes de Trabajo y sugiere alternativas de solución.
  • Lidera Programas de Prevención, articulados e implementados para la seguridad ciudadana.
  • Lidera procesos conjuntos entre la comunidad y la Policía Comunitaria.
  • Lidera procesos de entendimiento de las responsabilidades de la comunidad.
  • Interpreta el contenido de la Constitución de la República en referencia a los derechos humanos.
  • Redacta textos, notas informativas, boletines e informes con una sintaxis estructurada.
  • Maneja con destreza los sistemas de comunicación electrónicos para el intercambio de información digital.
  • Desarrolla un proceso de reflexión creando nuevas posibilidades de relación entre las parte implicadas en el conflicto.
  • Redacta informes policiales de acuerdo a cada caso específico.
  • Genera datos estadísticos de la incidencia delictiva y extrae conclusiones sobre los mismos.
  • Demuestra capacidades físicas para la actividad policial y ejecuta técnicas de defensa personal.
  • Distingue los requerimientos y toma decisiones de acuerdo a las situaciones que se presentan en el servicio, entre otros.

Sedes donde Estudiar Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público en el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio