Inicio | Universidades | Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio | Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación
Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio

Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio

La carrera Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación es una de las carreras cortas de ingeniería civil que imparte el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio. El título de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

Acerca de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

El Programa Superior de Automatización e Instrumentación, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio.

Perfil del egresado

• Aplica la resolución, montaje de circuitos eléctricos y magnéticos empleando consideraciones matemáticas, herramientas de medidas eléctricas.
  • Aplica conocimientos de mantenimiento Hardware y Software de computadoras, con un razonamiento causal reconociendo la protección intelectual de software.
  • Implementa el montaje de sensores, transductores, circuitos lógicos y de instrumentación electrónica, en relación a criterios matemáticos.
  • Realiza el mantenimiento de equipos electrónicos con seguridad y elementos de protección personal..
  • Opera máquinas rotativas y neumáticas, mediante circuitos de electrónica de potencia.
  • Aplica conocimientos de operación de circuitos de lógica de control digital, participando en el proceso de diseño de equipos y evaluando el impacto ambiental de tales actividades.
  • Programa sistemas de Automatización Industrial, identificando los lazos de control que intervienen.
  • Aplica conocimientos de telecomunicaciones, como pie para emprender un negocio empresarial, basándose en estándares de calidad.
  • Opera instalaciones de Automatización industrial bajo sistemas SCADA, integrando conocimientos de estándares de telecomunicaciones industriales para proyectos de ensamblado de controles eléctricos y procesos de mantenimiento industrial.
  • Opera y configura instalaciones de energías renovables, sistemas embebidos, electrónica médica y nuclear con prestaciones de telecomunicaciones.
Perfil Profesional
El egresado de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación es capaz de:
  • Efectuar el mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo y productivo de equipamiento industrial (máquinas rotativas, neumática) también en instalaciones no industriales, tales como ascensores y equipos de climatización.
  • Colaborar en la automatización de actividades y protocolos médicos, tales como los análisis clínicos, fases de la rehabilitación física, sistemas de citaciones médicas e historiales automatizadas.
  • Mantener e implementar recursos de seguridad en edificios tales como el control de accesos.
  • Servir de apoyo a la investigación científica, efectuando el mantenimiento de instrumentación médica, nuclear, científica, etc y asimismo participar en la implementación de ensayos y experimentos.
  • Programar PLCs y efectuar el control del mantenimiento de máquinas de mecanizado y prototipado.
  • Implementar proyectos de domótica en laboratorios e instalaciones específicas.
  • Efectuar la programación, actualización de firmware en dispositivos embebidos y microcomputadoras, como parte del mantenimiento de equipos e infraestructura de una organización corporativa..

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación en el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio

Compartir Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación