Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio

Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

La carrera Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio.

Materias: 28.

El título de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

El Programa Superior de Automatización e Instrumentación, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio.

Perfil del egresado

• Aplica la resolución, montaje de circuitos eléctricos y magnéticos empleando consideraciones matemáticas, herramientas de medidas eléctricas.
  • Aplica conocimientos de mantenimiento Hardware y Software de computadoras, con un razonamiento causal reconociendo la protección intelectual de software.
  • Implementa el montaje de sensores, transductores, circuitos lógicos y de instrumentación electrónica, en relación a criterios matemáticos.
  • Realiza el mantenimiento de equipos electrónicos con seguridad y elementos de protección personal..
  • Opera máquinas rotativas y neumáticas, mediante circuitos de electrónica de potencia.
  • Aplica conocimientos de operación de circuitos de lógica de control digital, participando en el proceso de diseño de equipos y evaluando el impacto ambiental de tales actividades.
  • Programa sistemas de Automatización Industrial, identificando los lazos de control que intervienen.
  • Aplica conocimientos de telecomunicaciones, como pie para emprender un negocio empresarial, basándose en estándares de calidad.
  • Opera instalaciones de Automatización industrial bajo sistemas SCADA, integrando conocimientos de estándares de telecomunicaciones industriales para proyectos de ensamblado de controles eléctricos y procesos de mantenimiento industrial.
  • Opera y configura instalaciones de energías renovables, sistemas embebidos, electrónica médica y nuclear con prestaciones de telecomunicaciones.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación en el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio