Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio

Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio

Tecnología Superior en Entrenamiento Deportivo

La carrera Tecnología Superior en Entrenamiento Deportivo es una de las Carreras Cortas de Deportes y Educación Física que dicta el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio.

Duración: 5 SEMESTRES.

Materias: 29.

El título de Tecnología Superior en Entrenamiento Deportivo es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio para la carrera de Tecnología en Actividad Física y Deportes.

El Programa Superior en Entrenamiento Deportivo, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico 17 de Julio. 

Perfil del egresado    

Al finalizar sus estudios, el graduado: 

1. Planifica planes y programas de entrenamiento deportivo, utilizando métodos y técnicas específicas de cada deporte adaptados a las necesidades de los sujetos.
2. Diseña procesos de entrenamiento deportivo, utilizando las diferentes corrientes deportivas. adaptados a las necesidades de los sujetos.
3. Aplica planes y programas de entrenamiento deportivo, utilizando herramientas específicas de cada deporte adaptados a las necesidades de los sujetos.
4. Evalúa planes y programas de entrenamiento deportivo, utilizando parámetros específicos de cada deporte.
5. Utiliza los fundamentos filosóficos, éticos y sociológicos en la dirección metodológica de los procesos inherentes al Entrenamiento Deportivo inicial, formativo, competitivo, preparación física y salud.
6. Aplica la legislación y procesos de organización del entrenamiento deportivo de acuerdo a la normativa vigente.
7. Utiliza terminología técnica en una comunicación dialógica, crítica y reflexiva basada en el intercambio de opiniones, el respeto mutuo, con buena expresión oral y escrita.
8. Orienta el entrenamiento deportivo en los procesos de iniciación, formación y especialización en deportes olímpicos con énfasis en los emblemáticos siguiendo la planificación establecida.
9. Orienta la correcta utilización de la técnica deportiva individual o de conjunto, en base a las cualidades físicas, morfológicas del individuo.
10. Detecta talentos deportivos, de acuerdo a los parámetros establecidos para el correcto escogimiento de los deportistas.
11. Distribuye correctamente la carga para una adecuada dosificación del volumen, intensidad y densidad para la consecución de las marcas y rendimiento deportivo.
12. Establece las estrategias metodológicas para el desarrollo de las direcciones de fuerza, resistencia, velocidad de la modalidad deportiva.
13. Demuestra interés permanente por la actualización en el área del entrenamiento y la salud.
14. Formula programas y promueve hábitos saludables, con el fin de impactar en el desarrollo del deporte y el bienestar físico de las personas y sus comunidades.
15. Influye mediante el liderazgo, habilidad de negociación y capacidad profesional, en las políticas del sector del deporte y la salud, en sus diferentes niveles.
16. Vincula conocimientos teóricos, metodológicos y disciplinares relacionados con las áreas biomédicas, humanísticas y sociales.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Entrenamiento Deportivo en el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.