Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio

Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio

Tecnología Superior en Química

La carrera Tecnología Superior en Química es una de las Carreras Cortas de Física y Química que dicta el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio.

Duración: 5 SEMESTRES.

Materias: 29.

El título de Tecnología Superior en Química es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio para la carrera de Tecnología en Química.

El programa de Química, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio. 

Perfil del egresado 

  • Aplicar la capacidad lógica de análisis – síntesis mediante prácticas de laboratorio para comprender los procesos de la transformación de la materia.
  • Interpretar conceptos, leyes y teorías de la química a través de experimentación de laboratorio y simuladores para aplicarlos en los procesos industriales.
  • Analizar productos químicos de impacto ambiental de acuerdo a regulaciones y parámetros de seguridad establecidos, para su manejo y tratamiento en la industria química.
  • Manejar procesos tecnológicos a nivel industrial, analizados cualitativa y cuantitativamente, mediante sólidos conocimientos en transferencia de masa, de calor, operaciones unitarias y técnicas instrumentales.
  • Aplicar técnicas y tecnologías innovadoras a partir del uso de simuladores para proponer métodos de mejora de la producción en la industria química.
  • Ejecutar labores de perforación, refinación y preservación de muestras de petróleo, aplicando las técnicas y procedimientos requeridos, a fin de apoyar la realización de las prácticas docentes y de investigación.
  • Aplicar la teoría de instrumentos y equipos de medición, tanto como el uso y manejo adecuado de los mismos para garantizar el funcionamiento apropiado de la planta química.
  • Emplear programas digitales para control de parámetros, procedimientos, garantizando el funcionamiento adecuado de la planta industrial de acuerdo a normas establecidas
  • Ejecutar los conocimientos de los procesos de la transformación de la materia, de los procesos químicos técnicos en las áreas petroquímica y minera apegado a normas de seguridad, salud y ambiente.
  • Emplear normas de seguridad industrial y ambiental que mantengan tanto la integridad propia como la de sus compañeros y su área de trabajo, en el marco del cumplimiento de prácticas amigables con el ambiente.  

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Química en el Instituto Superior Tecnológico 17 De Julio


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.