Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi

Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi

Tecnología Superior en Electromecánica

La carrera Tecnología Superior en Electromecánica es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnología Superior en Electromecánica es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

El Programa Superior en Electromecánica, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi.  

Perfil profesional  

Al finalizar sus estudios, el graduado será capaz de: 

  • Ejecutar y controlar programas de mantenimiento en sistemas eléctricos y equipos electrónicos de acuerdo a requerimientos del proceso de producción.
  • Inspeccionar, analizar e identificar fallas en sistemas eléctricos y equipos electrónicos en baja tensión y media tensión (BT y MT) de acuerdo a requerimientos del proceso de producción.
  • Diseñar, proyectar e implementar sistemas eléctricos de alumbrado y fuerza en baja tensión.
  • Utilizar software de control, diseño y aplicación, para el desarrollo de soluciones en aplicaciones eléctricas y electrónicas cumpliendo normativas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.
  • Realizar el montaje, reparación, y puesta en marcha de los sistemas mecánicos, neumáticos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos de bienes de equipo y maquinaria industrial cumpliendo las normas técnicas, de seguridad y salud en el trabajo, y medio ambiente.



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.