Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi

Tecnología Superior en Logística Multimodal

La carrera Tecnología Superior en Logística Multimodal es una de las Carreras Cortas de Transporte y Logística que dicta el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi.

El título de Tecnología Superior en Logística Multimodal es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi para la carrera de Tecnología en Logística.

El Programa Superior en Logística Multimodal, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi.

Al finalizar sus estudios, el graduado será capaz de:

• Controlar almacenes e inventarios mediante la aplicación de métodos y normas en función de los requerimientos, restricciones y necesidades establecidos en los procesos; que permita la optimización de recursos, durante la movilidad del producto dentro de la cadena logística.
  • Estructurar lineamientos de manejo de carga considerando las características propias de cada producto para la aplicación de normas de seguridad y protocolos de movilidad dentro de la cadena logística.
  • Generar procesos de optimización para operaciones logísticas de transporte de carga y flotas de terminales que permitan la reducción de recursos.
  • Gestionar la documentación necesaria para los procesos de importación y exportación de productos acorde a las exigencias del mercado aplicando normativas nacionales e internacionales que regulan el mercado.