Inicio | Universidades | Instituto Superior Tecnológico Eugenio Espejo

• Ciudad: Riobamba, Chimborazo
  • Teléfono: 03 – 2306 472 / 03 – 2306 473

Acerca de Instituto Superior Tecnológico Eugenio Espejo - IST

El Instituto Superior Tecnológico Eugenio Espejo creado el 29 de agosto de 1995, mediante Acuerdo Ministerial N.- 111 tiene con el objetivo de otorgar Títulos Tecnológicos a los bachilleres del Ecuador respetando toda clase de normas establecidas en procesos de Educación Superior, y sobre todo la Constitución de nuestro país.

Dentro de su vida institucional a ofertado carreras como: Desarrollo Rural, Agroindustria, Auditoría y Contabilidad, Producción Ganadera mediante acuerdo ministerial 195, así como también tecnologías Economía Solidaria , Administración de Empresas, Administración de Empresas Mención Contabilidad y Auditoria mediante Registro Institucional 06-011 del 22 de junio del 2006.

La Institución Educativa desde su fundación ha sido administrada y dotada de presupuesto por el Ministerio de Educación del Ecuador, hasta que la administración de los institutos Tecnológicos fue otorgada a la cartera de Estado de la Secretaria de Educación Superior Ciencia tecnología e Innovación, por considerarse títulos de Educación Superior.

Actualmente el Instituto consta con un aproximado de 160 alumnos, los mismos que se encuentran distribuidos en las carreras de Administración de Empresas Mención Contabilidad y Auditoría, y la carrera rediseñada Administración Financiera.

A su vez cuenta con una planta docente multidisciplinaria de 13 funcionarios que velan por el desarrollo y buen desempeño académico de la institución acompañados de la Dirección y Rectoría de la Ing. Tania Leonor Parra Proaño desde el 01 de Junio del 2016.

Misión
Formar tecnólogos de alto nivel científico, humano, tecnológico, con conciencia ética y ambiental generadores de investigación, vinculación e innovación social para un aporte significativo a los diferentes contextos locales y nacionales aplicando procesos de autoevaluación y de aprendizaje permanente.

Visión
Ser una institución referente en la educación tecnológica que aporta a la sociedad con profesionales líderes, emprendedores y visionarios preparados para fortalecer el sistema productivo basado en eficacia, eficiencia e innovación.

Sedes de el Instituto Superior Tecnológico Eugenio Espejo