Instituto Superior Tecnológico Policía Nacional

El 15 de diciembre de 1993 nace el Instituto Tecnológico Superior “Policía Nacional”, mediante Acuerdo Ministerial No. 6617.

El Ministerio de Educación y Cultura, responsabiliza a la Dirección Provincial de Educación, a través de las divisiones de Supervisión Educativa y de Educación Técnica, el seguimiento, control y evaluación de las actividades educativas del Instituto, en coordinación con la Dirección General de Educación de la Policía Nacional.
El Instituto Tecnológico Superior “Policía Nacional”, ITSPN,  se registró en el Consejo Nacional de Educación Superior, CONESUP,  el 23 de octubre de 2000 con el número 17-039 P.

Misión
El Instituto Superior Tecnológico Policía Nacional forma y especializa a los miembros de la Policía Nacional y de la sociedad civil, en carreras de tercer nivel de técnico superior y tecnólogo superior, relacionadas con la prevención, la investigación del delito y la inteligencia antidelincuencial, acorde a las necesidades de la seguridad ciudadana y orden público, sobre la base de los procesos de formación, de investigación e innovación tecnológica, y de vinculación con la sociedad, promoviendo la excelencia académica, creatividad, liderazgo, pensamiento crítico, y humanista, para generar, aplicar y difundir el conocimiento, proporcionando solución a los problemas de seguridad y orden público y contribuyendo con el desarrollo integral del Ecuador.

Visión
El Instituto Superior Tecnológico Policía Nacional, será una Institución de Educación Superior, que constituirá la base para alcanzar la condición de Instituto Superior Universitario, líder en la gestión del conocimiento en campos de la prevención, de la investigación del delito y de la inteligencia antidelincuencial, con reconocimiento a nivel institucional nacional e internacional, promoviendo principios, valores y prácticas inherentes a la seguridad ciudadana y el orden público en una perspectiva de seguridad humana.


El Instituto Superior Tecnológico Policía Nacional actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Cortas



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de El Instituto Superior Tecnológico Policía Nacional

Sedes del Instituto Superior Tecnológico Policía Nacional