Instituto Superior Tecnológico Policía Nacional

Tecnología en Investigación de Accidentes de Tránsito

La carrera Tecnología en Investigación de Accidentes de Tránsito es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta el Instituto Superior Tecnológico Policía Nacional.

Materias: 35.

El título de Tecnología en Investigación de Accidentes de Tránsito es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Policía Nacional para la carrera de Tecnología en Seguridad.

Objetivo
Formar profesionales de tercer nivel tecnológico en investigación de accidentes de tránsito con conocimientos de la trilogía accidentológica, mediante la aplicación de métodos y técnicas de investigación de los siniestros de tránsito terrestre con criterio técnico, principios y valores éticos, con el fin de aportar pruebas técnico forenses al proceso investigativo y judicial, para prevenir y reducir la accidentabilidad vial, cumpliendo con el plan nacional de desarrollo y la normatividad legal existente.

• Policía Nacional.
  • Compañías Aseguradoras.
  • Empresas Privadas del área automotor.
  • Cuerpo de Bomberos.
  • EPMMOP.
  • Organismos de atención de emergencia.
  • Empresas de transporte público y privado.
  • Escuelas de conducción.
  • Instituciones educativas (actividades extracurriculares).
  • Empresas constructoras.
  • Empresas de transporte de carga y mercancías peligrosas.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Investigación de Accidentes de Tránsito en el Instituto Superior Tecnológico Policía Nacional