Instituto Superior Tecnológico Riobamba

Tecnología en Regencia en Farmacia

La carrera Tecnología en Regencia en Farmacia es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta el Instituto Superior Tecnológico Riobamba.

El título de Tecnología en Regencia en Farmacia es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Riobamba para la carrera de Tecnología en Salud.

El Programa de Tecnología en Regencia en Farmacia, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico Riobamba.

Ejercer funciones de organización y dirección de establecimientos
farmacéuticos ambulatorios y hospitalarios en los servicios
farmacéutivos ambulatorios y hospitalarios en los servicios
farmacéuticos de moderada complejidad de conformidad con la legislación vigente.

Realizar actividades de mercadeo y venta de los productos farmacéuticos en un marco ético y reglamentario y acorde a los avances tecnológicos de la farmacología.

Ejercer actividades de capactiación formal, así como en las labores orientadas a la promoción y manejo adecuado de los medicamentos.

Participar en actividades farmacovigilancia y seguimiento farmacoterapéutico en el área de la salud para garantizar el uso adecuado de fármacos.

Orientar al usuario en el uso de medicamentos de libre comercialización y de recetas preescritas.

Laboratorios farmacéuticos
Patronatos municipales
Patronatos provinciales
Fundaciones
Organización de salud
Organizaciones gubernamentales
Organizaciones no gubernamentales

Campo ocupacional

Recepción y almacenamiento de fármacos e insumos médicos.
Ingreso de fármacos e insumos médicos al sitema contable.
Organización de mercadería por laboratorios.
Organización de mercadería por presentación.
Atención al cliente.
Manejo de medicamentos homeopáticos y alopáticos.
Dispensación acertada de recetas y pedidos.
Preparación de recetas homeopáticas y magistrales.
Promoción y venta de medicamentos e insumos de laboratorios farmacéuticos.
Campañas de impulsadores de productos farmacéuticos (visitadores médicos).
Organización y manejo de insumos y medicamentos en instituciones benéficas, gobiernos seccionales y/o fundaciones.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Regencia en Farmacia en el Instituto Superior Tecnológico Riobamba