Instituto Superior Tecnológico Tsachila

Instituto Superior Tecnológico Tsachila

Tecnología Superior en Electricidad

La carrera Tecnología Superior en Electricidad es una de las Carreras Cortas de Física y Química que dicta el Instituto Superior Tecnológico Tsachila.

Duración: 5 SEMESTRES.

Materias: 30.

El título de Tecnología Superior en Electricidad es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Tsachila para la carrera de Tecnología en Física.

Misión
Formar profesionales eficientes y humanistas en el área eléctrica que combinen el talento humano, conocimiento y experiencia con la innovación tecnológica para ser parte fundamental del desarrollo empresarial de la región.

Objetivo General
Formar profesionales tecnólogos superiores en electricidad a través de la formación profesional por competencias en los ámbitos de generación, transmisión, distribución y utilización eficiente de la energía eléctrica, con orientaciones metodológicas que prioricen el aprender haciendo; para solventar las necesidades del sector productivo y sociedad en general, siendo gestores en el cambio de las matrices energéticas y productivas del país. Formar profesionales tecnólogos superiores en electricidad a través de la formación profesional por competencias en los ámbitos de generación, transmisión, distribución y utilización eficiente de la energía eléctrica, con orientaciones metodológicas que prioricen el aprender haciendo; para solventar las necesidades del sector productivo y sociedad en general, siendo gestores en el cambio de las matrices energéticas y productivas del país.

Objetivos específicos

  • Desarrollar competencias profesionales en el campo de la generación de energía eléctrica en función de la tendencia del uso y aplicación de las energías renovables, amigables con el ambiente.
  • Generar conocimientos, destrezas y valores que permitan implementar sistemas eficientes y confiables de transmisión de energía eléctrica que mejores la calidad de vida de la sociedad.
  • Desarrollar destrezas que permitan diseñar e implementar sistemas de distribución de energía eléctrica, reduciendo pérdidas y asegurando el suministro continuo del servicio eléctrico, cumpliendo con las normativas vigentes.
  • Desarrollar competencias profesionales enfocadas al diseño, implementación y mantenimiento de instalaciones eléctricas a nivel industrial, comercial y residencial garantizando el uso eficiente de la energía eléctrica.
  • Efectuar planes de mantenimiento preventivo, permanente y correctivo a los sistemas de generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica para brindar un eficiente y confiable suministro de energía eléctrica.
Perfil de Egreso
Durante el proceso de formación en los seis semestres, el estudiante desarrollará las competencias profesionales, correspondientes al Tecnólogo en Electricidad:
  • Planear, diseñar, instalar y operar sistemas eléctricos de potencia, conforme a la normatividad nacional vigente, utilizando eficientemente la energía eléctrica.
  • Probar, interpretar, diagnosticar y realizar mantenimiento de equipos, sistemas e instalaciones eléctricas industriales.
  • Analizar, diagnosticar y presentar soluciones a problemas relacionados con la calidad de la energía eléctrica, la automatización y el control industrial.
  • Utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo profesional e investigación.
  • Participar en equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios.
  • Fortalecer los valores individuales y colectivos a través de la comunicación.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades para una correcta y eficaz comunicación oral y escrita.
  • Manejar relaciones humanas y adecuarlas al medio socioeconómico en que se desenvuelva.
  • Analizar y resolver problemas relacionados con controles de sistemas digitales, computadoras y equipo en general que involucre diseños digitales.
  • Establecer normas y procedimientos de control que garanticen el eficaz funcionamiento y la seguridad de sistemas de producción y distribución, motores y equipos eléctricos.
  • Aplicar auditoría en prevención de riesgos eléctricos
  • Realizar presupuestos y análisis de costos para proyectos eléctricos.
  • Realizar auditorías energéticas.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Electricidad en el Instituto Superior Tecnológico Tsachila

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.