Instituto Superior Tecnológico Tsachila

Tecnología Superior en Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial

La carrera Tecnología Superior en Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Superior Tecnológico Tsachila.

Duración: .

El título de Tecnología Superior en Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Tsachila para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

MISIÓN:
 Formar profesionales de excelencia, con pensamiento crítico y valores éticos, ávidos a la práctica de sus conocimientos y habilidades, que proporcionen e implanten soluciones a los problemas de la colectividad en el ámbito del Mantenimiento Eléctrico y el Control Industrial para contribuir en el desarrollo tecnológico del país.

OBJETIVO GENERAL
 Formar Tecnólogos en Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial mediante la orientación en los campos ambientales, sociales, productivos, tecnológicos investigativos y de seguridad para diseñar, construir, instalar, programar, operar, supervisar y tomar acciones de mejora en actividades relacionadas al ámbito eléctrico y de control industrial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Crear en el estudiante la capacidad técnica para formular procesos adecuados de instalaciones eléctricas residenciales e industriales cumpliendo con normas de calidad, higiene, seguridad, y ambientalmente responsables, para asegurar estándares de funcionalidad amparados en normativas técnicas vigentes.
  • Dotar de al próximo tecnólogo la formación teórica, práctica y experimental para implementar planes de mantenimiento eléctrico acorde a las necesidades del proceso a intervenir mediante la integración de conocimientos cumpliendo con normas técnicas y de seguridad vigentes, para asegurar la disponibilidad de equipos y prolongar su vida útil dentro de una industria.
  • Desarrollar en el estudiante habilidades y destrezas en el campo del control industrial mediante la integración de tecnologías aplicativas para que sean capaces de automatizar procesos de producción para optimizar recursos asegurando la funcionalidad, inter operatividad e intercambiabilidad del mismo.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial en el Instituto Superior Tecnológico Tsachila