Instituto Superior Tecnológico Tsachila

Tecnología Superior en Planificación y Gestión de Transporte Terrestre

La carrera Tecnología Superior en Planificación y Gestión de Transporte Terrestre es una de las Carreras Cortas de Transporte y Logística que dicta el Instituto Superior Tecnológico Tsachila.

Duración: .

El título de Tecnología Superior en Planificación y Gestión de Transporte Terrestre es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Tsachila para la carrera de Tecnología en Logística.

MISIÓN:   Formar tecnólogos en planificación y gestión del transporte terrestre, para responder a las necesidades de ordenamiento, gestión, operación de la circulación y gerenciamiento del transporte urbano, buscando el bienestar del ser humano, respetando y considerando la seguridad, salud, el medio ambiente y el mejoramiento del sistema de transporte terrestre en el Ecuador.

OBJETIVO GENERAL
 Formar profesionales íntegros capaces de planificar, gestionar y coordinar el transporte terrestre, mediante el uso eficiente de los recursos y espacios de la infraestructura vial, para responder técnicamente a los problemas de movilidad del tránsito y del transporte terrestre, a través de una formación teórica-práctica de manera eficaz, en organismos públicos y privados, integrando ejes transversales como seguridad, salud y medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Aplicar herramientas informáticas que gestionan el transporte terrestre, con capacidad de liderazgo, desde la cosmovisión de otros saberes
  • Utilizar técnicas modernas de gestión y gerenciamiento del transporte terrestre fomentando el cuidado ambiental compatible con el entorno.
  • Generar propuestas de proyectos sustentables que solucionen problemas observados en la comunidad, mediante el análisis, observación y trabajo de campo.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Planificación y Gestión de Transporte Terrestre en el Instituto Superior Tecnológico Tsachila