Instituto Superior Tecnológico Tsachila

Tecnología Superior en Planificación y Gestión de Transporte Terrestre

La carrera Tecnología Superior en Planificación y Gestión de Transporte Terrestre es una de las Carreras Cortas de Transporte y Logística que dicta el Instituto Superior Tecnológico Tsachila.

El título de Tecnología Superior en Planificación y Gestión de Transporte Terrestre es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Tsachila para la carrera de Tecnología en Logística.

Misión

Formar tecnólogos en planificación y gestión del transporte terrestre, para responder a las necesidades de ordenamiento, gestión, operación de la circulación y gerenciamiento del transporte urbano, buscando el bienestar del ser humano, respetando y considerando la seguridad, salud, el medio ambiente y el mejoramiento del sistema de transporte terrestre en el Ecuador.

Objetivo General
Formar profesionales íntegros capaces de planificar, gestionar y coordinar el transporte terrestre, mediante el uso eficiente de los recursos y espacios de la infraestructura vial, para responder técnicamente a los problemas de movilidad del tránsito y del transporte terrestre, a través de una formación teórica-práctica de manera eficaz, en organismos públicos y privados, integrando ejes transversales como seguridad, salud y medio ambiente.

Objetivos Específicos
  • Aplicar herramientas informáticas que gestionan el transporte terrestre, con capacidad de liderazgo, desde la cosmovisión de otros saberes
  • Utilizar técnicas modernas de gestión y gerenciamiento del transporte terrestre fomentando el cuidado ambiental compatible con el entorno.
  • Generar propuestas de proyectos sustentables que solucionen problemas observados en la comunidad, mediante el análisis, observación y trabajo de campo.
El estudiante será capaz de:
  • Planificar de manera clara y precisa la seguridad y operaciones del transporte terrestre, con énfasis especial en los problemas existentes, que permitan superar las dificultades y proponer soluciones viables a través de las instituciones públicas y privadas ligadas a esta actividad.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos mediante la utilización de herramientas informáticas de vanguardia, analizando los procesos existentes en la industria, y utilizando las principales operaciones que permitan mantener una ventaja competitiva en el segmento.
  • Resolver problemas de movilidad de bienes y personas para evitar las congestiones y ahorrar tiempo en las diversas actividades a realizar.
  • Administrar eficazmente todo tipo de recursos ligados al transporte terrestre, mediante el proceso administrativo utilizado por fuentes primarias y secundarias.
  • Gestionar mediante los organismos de control del transporte planes de contingencia en función de las normas de seguridad que permitan dar solución a los problemas del tráfico vehicular.
  • Coordinar el desarrollo de proyectos sustentables, con técnicas y metodología idónea, relacionados a la semaforización, intersecciones, medio ambiente, que permitan desarrollar nuevos modelos para este segmento de la población.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Planificación y Gestión de Transporte Terrestre en el Instituto Superior Tecnológico Tsachila