Instituto Superior Tecnológico Tsachila

Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales

La carrera Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales es una de las Carreras Cortas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta el Instituto Superior Tecnológico Tsachila.

El título de Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Tsachila para la carrera de Tecnología en Recursos Humanos.

MISIÓN:
El Instituto Técnico Superior  tiene como misión impulsar, emprender, perseverar la ciencia y tecnología, formando Técnicos con elevados niveles académicos, éticos y morales, con aprendizajes basados en el desarrollo de habilidades, para satisfacer las competencias del mercado laboral, integrando profesionales útiles a la sociedad para el mejoramiento socio- económico del país.

OBJETIVO GENERAL
Formar tecnólogos en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, con los conocimientos de seguridad y salud ocupacional mediante la asesoría técnica al equipo de trabajo creando una cultura preventiva con una fácil adaptabilidad al cambio, con el fin de prevenir riesgos que logren evitar accidente e incidentes laborales costosos en el sentido humano empresarial, institucional y social; bajo principios éticos, esfuerzo y compromiso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Conocer los diferentes procesos en seguridad y prevención de riesgos laborales.
  • Saber realizar un diagnóstico y control de los factores de riesgos.
  • Desarrollar habilidades técnicas y humanísticas en seguridad y prevención de riesgos laborales.
  • Aplicar procedimientos en el lugar de trabajo de acuerdo a las normativas vigentes en seguridad y prevención de riesgos laborales.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en el Instituto Superior Tecnológico Tsachila