Instituto Técnico Superior Libertad

Técnico Superior en Administración de Microempresas

La carrera Técnico Superior en Administración de Microempresas es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Técnico Superior Libertad.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Técnico Superior en Administración de Microempresas es el título que otorga el Instituto Técnico Superior Libertad para la carrera de Tecnología en Administración.

Misión

Formamos profesionales técnicos en Administración de Microempresas con conocimientos científico-investigativos, prácticos y humanísticos con sólidos valores que contribuyan al sector productivo del país en la gestión administrativa que es la base de cualquier organización, y la generación de ideas para nuevos emprendimientos.

Competencias específicas

• Será capaz de llevar a cabo el proceso Administrativo de empresas u organizaciones con valores éticos.
  • Tomar decisiones oportunas en la solución de problemas de índole administrativo.
  • Integrará grupos de trabajo y emitirá criterios administrativos   que permitan el desarrollo eficiente de la actividad emprendida por el grupo social que forma parte.
  • Intervendrá en la elaboración e implementación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de trabajo administrativo de empresas públicas y privadas.
  • Asesorará en la aplicación e interpretación de los efectos sobre las unidades microeconómicas en el marco de la Legislación Tributaria.
  • El interés por la investigación y el aprendizaje permanente será el incentivo de superación.

Campo ocupacional

• Profesionales autónomos.
  • Empresarios individuales o societarios de microempresas.
  • Gestores de microempresas.
  • Gerentes de microempresa.
  • Administradores de microempresas.
  • Directores de microempresas

Sedes donde Estudiar Técnico Superior en Administración de Microempresas en el Instituto Técnico Superior Libertad