Instituto Técnico Superior Libertad

Técnico Superior en Asistente en Farmacia

La carrera Técnico Superior en Asistente en Farmacia es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta el Instituto Técnico Superior Libertad.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 27.

El título de Técnico Superior en Asistente en Farmacia es el título que otorga el Instituto Técnico Superior Libertad para la carrera de Tecnología en Salud.

La Tecnicatura Superior en Asistente en Farmacia, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa del Instituto Técnico Superior Libertad.

El profesional de la carrera de Asistencia en Farmacia  será capaz de:
  • Da servicio de atención farmacéutica especializado, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios de medicamentos.
  • Analiza, organiza, planea, ejecuta, controla y evalúa los procesos administrativos de establecimientos y servicios farmacéuticos.
  • Dirige establecimientos farmacéuticos que comercialicen, manipulen o dispensen medicamentos.
  • Ejecuta estrategias de atención y promoción para la comercialización de productos a través de la aplicación del marketing y técnicas de ventas.
  • Promueve acciones educativas, correctivas y preventivas, relacionadas con labores de inspección, vigilancia y control sanitario, de los productos y establecimientos farmacéuticos de su competencia.
  • Asesora en el uso racional de los medicamentos a través de la dispensación, atención farmacéutica y fármaco vigilancia, garantizando la calidad de los mismos y la administración óptima de los establecimientos farmacéuticos para responder a las exigencias de la ética profesional.
  • Elabora planes de negocios para emprendimientos en el sector farmacéutico.

Sedes donde Estudiar Técnico Superior en Asistente en Farmacia en el Instituto Técnico Superior Libertad