Instituto Técnico Superior Libertad

Instituto Técnico Superior Libertad

Técnico Superior en Diseño y Mantenimiento de Redes

La carrera Técnico Superior en Diseño y Mantenimiento de Redes es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que dicta el Instituto Técnico Superior Libertad.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 27.

El título de Técnico Superior en Diseño y Mantenimiento de Redes es el título que otorga el Instituto Técnico Superior Libertad para la carrera de Tecnología en Diseño.

La Tecnicatura Superior en Diseño y Mantenimiento de Redes, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa del Instituto Técnico Superior Libertad.  

Perfil Profesional  

Al concluir el plan de estudios el Tecnólogo en Diseño y Mantenimiento de Redes, será capaz de demostrar las siguientes competencias:

  • Brinda soluciones de diseño de redes con eficiencia y eficacia, atendiendo a los requerimientos del sector público y privado
  • Implementa soluciones de cableado estructurado o de fibra óptica, certificando su buen funcionamiento según los estándares establecidos.
  • Administra Routers, Switches y dispositivos Wireless, respetando los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad, de acuerdo a las necesidades del sector empresarial y de servicios público y privado.
  • Realiza soporte en software y hardware en usuarios de escritorio para mantener su operatividad, con el fin de garantizar la disponibilidad de la información.
  • Administra servidores basados en sistemas operativos de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones públicas y/o privadas.
  • Implementa políticas de seguridad en redes, para apoyar la continuidad operacional resguardando la información y equipamiento físico, de acuerdo a normas y estándares, respetando los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad, en empresas del sector productivo y de servicios e instituciones, tanto públicas como privadas.
  • Analiza soluciones de telecomunicaciones utilizando canales de transmisión ópticos e inalámbricos, para satisfacer las necesidades de las organizaciones.
  • Genera ideas de negocios en el campo de las TIC, realizando funciones de gestión y liderazgo con eficiencia y eficacia en las direcciones o gerencias, en instituciones del sector público o privado.

Campo Ocupacional  

El Tecnólogo en Diseño y Mantenimiento de Redes puede desempeñarse en empresas y organizaciones del sector privado y entidades del sector público, principalmente como administradores de redes informáticas.

Su ámbito de competencia profesional abarca diversos rubros de negocios, entre los que destacan: servicios, industria, producción y otros. Su preparación le permitirá dar su aporte en el campo empresarial relacionada con la administración, el diseño y el mantenimiento de redes.


Sedes donde Estudiar Técnico Superior en Diseño y Mantenimiento de Redes en el Instituto Técnico Superior Libertad

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.