Instituto Técnico Superior Libertad

Instituto Técnico Superior Libertad

Técnico Superior en Mecánica Dental

La carrera Técnico Superior en Mecánica Dental es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta el Instituto Técnico Superior Libertad.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 22.

El título de Técnico Superior en Mecánica Dental es el título que otorga el Instituto Técnico Superior Libertad para la carrera de Tecnología en Odontología.

La Tecnicatura Superior en Mecánica Dental, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa del Instituto Técnico Superior Libertad. 

Perfil Profesional  

El profesional de la carrera Tecnología Superior en Mecánica Dental se caracterizará porque: 

  • Utiliza equipos e instrumentos tecnológicos de punta para el diseño y fabricación de aparatos protésicos, aplicando protocolos para optimizar las propiedades de los biomateriales, contribuyendo con el odontólogo, para lograr la satisfacción en los pacientes con calidad y calidez.
  • Repara prótesis dentales en situaciones de emergencia para comodidad del paciente.
  • Elabora guías quirúrgicas para comodidad y mayor precisión en la colocación de implantes por parte del profesional especialista, logrando una correcta rehabilitación del paciente edéntulo.
  • Emplea las Tecnologías de Información y Comunicación en la interrelación con el odontólogo para el diseño, elaboración y entrega oportuna de aparatos protésicos, en beneficio de la salud bucal de los pacientes, sin distinción de grupo etario, sexo, religión y respetando la interculturalidad.
  • Desarrolla planes de negocios para la creación de laboratorios dentales, generando puestos de trabajo para personal auxiliar (secretaria, mensajero, ayudante), los mismos que aportarán al desarrollo económico del país.
  • Identifica las propiedades físico químicas ideales de los biomateriales dentales, para obtener aparatos protésicos que contribuyan a restablecer la salud integral de las personas edéntulas.
  • Asesora a los almacenes y distribuidores de materiales dentales para la adquisición de instrumentales, equipos y biomateriales que permitan la fabricación de aparatos protésicos de alta calidad.
  • Fabrica aparatología ortopédica fija y removible para favorecer el crecimiento de maxilares en pacientes infantes, logrando armonía y simetría de su perfil óseo.

Sedes donde Estudiar Técnico Superior en Mecánica Dental en el Instituto Técnico Superior Libertad


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.