Instituto Técnico Superior Libertad

Técnico Superior Instructor en Gimnasia Aeróbica

La carrera Técnico Superior Instructor en Gimnasia Aeróbica es una de las Carreras Cortas de Deportes y Educación Física que dicta el Instituto Técnico Superior Libertad.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Técnico Superior Instructor en Gimnasia Aeróbica es el título que otorga el Instituto Técnico Superior Libertad para la carrera de Tecnología en Actividad Física y Deportes.

Misión

Formar profesionales Técnicos en Gimnasia Aeróbica con conocimientos científico investigativos, con valores, competitivos, que contribuyan al buen vivir por medio de planes de actividad y ejercicio físico.

Competencias específicas

• Poner sus conocimientos para una vinculación con la colectividad como forma de mantener un estilo de vida saludable.
  • Sera capaz de preparar programas de ejercicios con la utilización de herramientas teóricas y prácticas como coreografías y cuadrar tiempos musicales para una mejor apreciación por parte de sus futuros aprendices.
  • Trabajará, corregirá y mejorara todas las capacidades físicas de los alumnos (postura, resistencia cardiovascular, coordinación neuromuscular y otros) como así también estimular el área psico-emocional.
  • Planificara procesos de entrenamiento en base de gimnasia aeróbica con y sin instrumentos en cualquier estructura deportiva fomentando la actividad física con eficiencia y ética profesional

• Elaborar programas de actividad física direccionada a la gimnasia.
  • Planificar eventos deportivos sociales a nivel socio-cultural.
  • Implementar programas aeróbicos para centros de entrenamiento deportivo y de actividad física
  • Poner en funcionamientos gimnasios, spa, wellness club.
  • Motivar a la población en general y a los deportistas en la práctica aeróbica
  • Aplicar test físicos

Sedes donde Estudiar Técnico Superior Instructor en Gimnasia Aeróbica en el Instituto Técnico Superior Libertad