Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Turismo y Hotelería

• Ciudad: Quito, Pichincha
  • Teléfono: (02) 223-0209

Acerca de Instituto Tecnológico de Turismo y Hotelería - CENESTUR

CENESTUR abrió sus puertas oficialmente el 17 de marzo de 1987, con propuestas nuevas y diferentes, para formar profesionales de calidad que respondan a las necesidades reales del Ecuador y de esta manera contribuir al desarrollo sostenible y sustentable del turismo en nuestro país.

CENESTUR nació y continúa con muchas fortalezas, trabajando continuamente en la innovación de carreras en las áreas del Turismo, Hotelería y Gastronomía con una Planificación Académica diferente, basada en un Modelo Educativo, Modelo Pedagógico y Diseño Curricular, que responden a la realidad del Ecuador, en el contexto universal de estas actividades.

Uno de los logros que sobresalen en CENESTUR, es la inserción de los profesionales formados en las diferentes empresas tanto de turismo como de hotelería, hablamos de un alto nivel que bordea el 80% de los mismos, demostrando como fundamento calidad en sus desempeños, el 20% han desarrollo emprendimientos propios turísticos y/o hoteleros, dando un gran aporte al país en estos campos de la actividad económica nacional.

Es imprescindible destacar que, durante estos años CENESTUR ha dotado al Ecuador, del recurso humano calificado para atender, en gran medida, los requerimientos ocupacionales, que son tan necesarios; capacita a profesionales vinculados al mercado laboral para mejorar su desempeño en calidad de eficiencia, eficacia y excelencia.

MISIÓN:

Formar profesionales integrales a nivel local, regional y nacional, innovadores, emprendedores y con un alto sentido de servicio, conformando un sistema que genere y transfiera conocimiento y tecnología desde el campo educativo y práctico del turismo y sus componentes hacia la comunidad, integrando valores, responsabilidad ética, social, cultural y ambiental.

Sedes de el Instituto Tecnológico de Turismo y Hotelería