Instituto Tecnológico de Turismo y Hotelería

La carrera Tecnología en Administración Turística Mención en Marketing y Operaciones Turísticas Internacionales es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta el Instituto Tecnológico de Turismo y Hotelería.

El título de Tecnología en Administración Turística Mención en Marketing y Operaciones Turísticas Internacionales es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Turismo y Hotelería para la carrera de Tecnología en Turismo.

PERFIL PROFESIONAL:

El tecnólogo en Administración Turística con mención en Marketing y Operaciones Turísticas Internacionales está capacitado para gestionar, planificar, desarrollar y operar el sector turístico del país con un alto sentido tecnológico enfocado a la aplicación de sistemas (GDS); el tecnólogo conoce ampliamente sobre el portafolio de productos turísticos del país de tal manera que su operatividad se ejecuta a nivel empresarial y micro-empresarial mediante la comercialización, técnicas de marketing, ventas y negociación del producto turístico.     Mediante el contexto social, político, económico y financiero identifica las necesidades de la demanda en el mercado con el propósito de diseñar, planificar y vender paquetes turísticos beneficiando e incorporando a la cadena de valor el turismo comunitario a nivel local, regional y nacional del país; y su plus esta direccionado por la fluidez de manejar grupos en el contexto bilingüe.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

• Evalúa el comportamiento del sistema turístico.
  • Planifica y desarrolla estrategias de Marketing Turístico Internacional, e implementa estrategias de desarrollo y mercadeo turístico.
  • Coordina operaciones turísticas a través de los GDS (Global Distribution System), utilizando las NTICs.
  • Apoya el desarrollo de proyectos turísticos.
  • Ejerce liderazgo para el desarrollo de la actividad turística proponiendo alternativas innovadoras.
  • Analiza oportunidades de mercado para el mejoramiento de la oferta turística.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Administración Turística Mención en Marketing y Operaciones Turísticas Internacionales en el Instituto Tecnológico de Turismo y Hotelería