Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador

• Ciudad: Santo Domingo de los Colorados, Santo Domingo de los Tsáchilas
  • Teléfono: (+593) 992457786

Acerca de Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador - ITSAE

El CADE se transformó en Instituto Técnico Superior por Resolución 1563 del 28 de junio de 1993, del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. Se le asignó entonces el nombre de "Tsáchila", en homenaje a la cultura aborigen desarrollada en la región desde tiempos preincaicos y precolombinos.

Finalmente, según Resolución Ministerial 3077 del Ministerio de Educación y Cultura, el 17 de octubre de 1995 la institución adquiere la denominación definitiva de Instituto Técnico Superior Particular "Adventista del Ecuador".

A partir del 2 de agosto de 2004 la institución obtiene la categoría de instituto tecnológico, reconocido oficialmente según Acuerdo 222 del Consejo Nacional de Educación Superior, por medio del cual, se le da licencia de funcionamiento como Instituto Superior Tecnológico "Adventista del Ecuador" (ITSAE) con las carreras de Administración de Empresas y Análisis de Sistemas.

Misión

"Formar profesionales competentes con sólidos valores y principios, que brinden servicio a la iglesia y sociedad; que contribuyan a la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura; con el fin de restaurar la imagen de Dios en el hombre.”

Sedes de el Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador