Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador

Tecnología en Promoción de la Salud

La carrera Tecnología en Promoción de la Salud es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta el Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador.

El título de Tecnología en Promoción de la Salud es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador para la carrera de Tecnología en Salud.

Misión

Formar profesionales competitivos y comprometidos con el servicio a Dios y a la comunidad, no siendo simples imitadores de las ideas de otros, sino que desarrollen independencia de criterio. Promoviendo la salud integral del individuo por medio de la práctica de un estilo de vida saludable.

Perfil Profesional

• El profesional en Promoción de la Salud con énfasis en Nutrición formado en el Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador, está capacitado para:Actuar con bondad, honestidad, lealtad, equilibrio y sensibilidad en las relaciones interpersonales durante el ejercicio profesional y la vida cotidiana.
  • Utilizar el método científico y las innovaciones de la ciencia y la tecnología en la atención integral en alimentación y nutrición, impulsando su producción.
  • Gerenciar con eficiencia y eficacia servicios de alimentación y nutrición.
  • Brindar atención nutricional integral en el ciclo de vida del ser humano, tanto en la salud como en la enfermedad, conduciendo a las personas a adoptar un estilo de vida sana.
  • Participar en la formación y desarrollo continuo del potencial humano en nutrición, haciendo uso de la tecnología apropiada y brindando educación individual y colectiva.
  • Practicar la temperancia para mantener y conservar una vida saludable.
  • Promover la salud emocional en la población.

Campo Ocupacional

El diseño del Plan de Estudios ha considerado la formación en diversos campos como el área social: investigando, evaluando, planificando y desarrollando programas nutricionales en diferentes grupos de la sociedad, lo que proporciona a nuestro alumno múltiples campos de trabajo y desarrollo profesional:
  1. Nutrición Clínica: Hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios privados y centros de estética.
  2. Nutrición Comunitaria: Instituciones públicas privadas, instituciones multidisciplinarias (ONGS, agencias de desarrollo) dedicadas a la elaboración, aplicación y evaluación de proyectos de desarrollo alimentario nutricional.
  3. Nutrición y Alimentación Hotelera: Hoteles, casas de descanso, restaurantes campestres, centros de esparcimiento.
  4. Gerencia de Servicios de Alimentación: Servicios de alimentación de hospitales, clínicas, universidades, industrias y diversas instituciones.
  5. Docencia: Universidades, institutos superiores, Escuelas de alta cocina.
  6. Investigación: Institutos y/o centros de investigación nutricional.
  7. Deporte: elaborando el plan de dieta de acuerdo a la disciplina que ejerce.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Promoción de la Salud en el Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador