¿Ya conoces las carreras cortas a distancia en Administración disponibles para estudiar en Ecuador?

martes, 13 de julio de 2021

En Ecuador existen diferentes oportunidades para estudiar Tecnicaturas y Tecnologías a distancia en Administración. Carreras cortas de este tipo permiten al estudiante realizar una formación de alta especialización en diversas temáticas un periodo corto de tiempo y con la flexibilidad que caracteriza al cursado a distancia.

En la actualidad, estudiar carreras cortas ofrece grandes ventajas y oportunidades. Este tipo de programas permite que sus estudiantes se conviertan en profesionales bien formados y con oportunidades en el sector laboral. Además, las carreras cortas a distancia permiten generar competencias de forma rápida, con una duración corta de dos o tres años, con el beneficio de comodidad, flexibilidad y dinamismo que ofrece la modalidad a distancia y con una rápida inserción al mundo laboral posterior al egreso.

Es importante resaltar que, a la hora de pensar en estudiar una Tecnicatura o Tecnología en Administración, existe un amplio abanico de posibilidades disponibles. Es que el campo de la administración y las empresas es muy amplio. En Ecuador, tres centros de educación superior brindan carreras cortas en Administración: el Instituto Tecnológico Superior Cemlad, el Instituto Técnico Superior Libertad  y el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, los cuales cuentan con una oferta académica con diversas temáticas de especialización en administración. A continuación te presentamos todas las oportunidades en dichos programas:

Instituto Tecnológico Superior Cemlad - Técnico Superior en Administración en Microempresas

El Técnico en Administración en Microempresas es un profesional de alta formación técnica y humanística está capacitado para desarrollar las competencias de organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades.

Instituto Tecnológico Superior Cemlad - Técnico Superior en Administración de Centros Infantiles

El Administrador con mención en Centros infantiles es un/a profesional emprendedor, innovador, competitivo y triunfador, con criterio empresarial, aplicando técnicas de planeación, organización, ejecución, asesoramiento, control y evaluación de los recursos y talento humano con alta formación, didáctica, metodológica, técnica y humanista, buscando el buen vivir, fundamentado en valores éticos y cristianos.

Instituto Técnico Superior Libertad - Técnico Superior en Administración de Microempresas

Formamos profesionales técnicos en Administración de Microempresas con conocimientos científico-investigativos, prácticos y humanísticos con sólidos valores que contribuyan al sector productivo del país en la gestión administrativa que es la base de cualquier organización, y la generación de ideas para nuevos emprendimientos.

Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano - Tecnología Superior en Administración de Empresas

El Tecnólogo/a, en Administración será un profesional con formación teórica, metodológica, técnica e instrumental que interviene en procesos del manejo administrativo desarrollando habilidades, destrezas y desempeños específicos.

Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano - Tecnología Superior en Gestión de Talento Humano

El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes en relación con las necesidades del contexto.

Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano - Tecnología Superior en Administración de Centros Infantiles

El tecnólogo o tecnóloga en administración de centros infantiles está formado en todos los aspectos concernientes a organización, administración, ejecución y evaluación de instituciones educativas de educación inicial que comprende de 0 año a 6 años.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Ecuador.