Conoce dónde puedes estudiar carreras cortas en Contabilidad a distancia en Ecuador

jueves, 15 de julio de 2021

En Ecuador existe la posibilidad de acceder al estudio de Tecnicaturas y Tecnologías a distancia en Contabilidad. Carreras cortas de este tipo permiten al estudiante realizar una formación de alta especialización en diversas temáticas en un periodo corto de tiempo y con la flexibilidad que permite el cursado a distancia.

La ventaja de estudiar Tecnologías o Tecnicaturas a distancia en Contabilidad recae en que su duración no es extensa: en periodos de formación que no superan los 3 o 4 años, brindan la oportunidad de sobresalir en el área de interés. Además, garantizan una formación académica integral y un adquisición de conocimientos y competencias para desempeñarse laboralmente con gran competitividad.

La Contabilidad es la parte de las finanzas que estudia las distintas partidas que reflejan los movimientos económicos y financieros de una empresa o entidad. Las carreras en Contaduría entonces brindan una formación académica en relación al funcionamiento que tienen las diferentes empresas en factores organizacionales y financieros. Y quienes estudian la carrera adquieren de esta manera competencias que les permiten actuar dentro de las entidades con inteligencia, eficacia y la capacidad de ofrecer soluciones adecuadas atendiendo múltiples variables.

En Ecuador, existen diversas oportunidades para realizar una Tecnología o Tecnicatura a distancia en Contabilidad. Sin embargo, son escasas las ofertas académicas con modalidad a distancia. Por esa razón, a continuación te mostramos cuáles son las posibilidades que hay en el país para acceder a este estudio de posgrado, con una breve reseña del propósito que se plantea alcanzar cada programa. Puedes acceder a más información haciendo click en la titulación que te resulte de mayor interés o preferencia:

Instituto Tecnológico Superior Cemlad - Tecnología en Contabilidad y Auditoría

El Tecnólogo/a, en Contabilidad será un profesional con formación teórica, metodológica, técnica e instrumental que interviene en procesos del manejo contable. Entre sus capacidades el egresado podrá:
  • Realizar y/o participar en auditorías operacionales, financieras, fiscales y administrativas, con fundamento en los principios de contabilidad nacional o internacional, y las normas de auditoría aplicables.
  • Utilizar de manera eficiente las herramientas computacionales básicas, principalmente las de aplicación administrativo-contable, que les permitan manejar y analizar la información financiera necesaria para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Diseñar y manejar portafolios de inversión en los diferentes mercados e instrumentos financieros.

Instituto Tecnológico Superior Quito - Técnico Superior en Contabilidad y Asesoría Tributaria

El tecnólogo en la carrera de Contabilidad y Asesoría Tributaria será competente en las diferentes áreas contables, mediante el análisis de la información contable de una organización, aplicando técnicas financieras tecnológicas y proponiendo soluciones de conformidad a la normativa vigente.

Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano - Tecnología Superior en Contabilidad

El Tecnólogo en Contabilidad y Auditoria es una persona con alta formación científica, humanista y valores éticos. Con sólidos conocimientos en procesos administrativos y contables. Capaz de asistir en la ejecución de labores contables, tributario y administrativo, mediante el uso de las tecnologías disponible en el ámbito contable-financiero.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Ecuador.