Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior Cemlad | Técnico Profesional en Teología Pastoral
Instituto Tecnológico Superior Cemlad

Técnico Profesional en Teología Pastoral

Instituto Tecnológico Superior Cemlad - Cemlad

La carrera Técnico Profesional en Teología Pastoral es una de las carreras cortas de teología que imparte el Instituto Tecnológico Superior Cemlad. El título de Técnico Profesional en Teología Pastoral es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Cemlad para la carrera de Tecnología en Teología.

Acerca de Técnico Profesional en Teología Pastoral

El Programa de Teología Pastoral integra la amplia propuesta educativa del Instituto Tecnológico Superior Cemlad.

Perfil Profesional

Conoce la reflexión teológica contextualizada mediante elementos de la investigación científica y su proceso metodológico. Identifica la historia, identidad, organización y misión de la iglesia en el contexto secular y con otras entidades religiosas. Describe el contexto de la teología contemporánea, al contexto actual de las comunidades cristianas, diversas religiones antiguas y modernas profundiza en el diálogo ecuménico. Investiga las diversas formas de predicación en su contexto histórico, social, cultural e ideológico analizando textos básicos en hebreo y griego con los principales métodos de interpretación y exégesis bíblica. Desarrolla una actitud reflexiva, crítica y conciencia moral respecto a las corrientes pedagógicas actuales desde la perspectiva bíblica. Diseña propuestas de investigación, analiza los principios de la Educación Cristiana en la convivencia familiar. Emprende y planifica proyectos de renovación de las formas de evangelización y actividad pastoral.

Sedes donde estudiar Técnico Profesional en Teología Pastoral en el Instituto Tecnológico Superior Cemlad

Compartir Técnico Profesional en Teología Pastoral