Instituto Técnológico Superior Cemlad

Tecnología en Análisis de Sistemas

La carrera Tecnología en Análisis de Sistemas es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Técnológico Superior Cemlad.

El título de Tecnología en Análisis de Sistemas es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Cemlad para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

PERFIL PROFESIONAL DEL TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA

Profesional que en ejercicio de sus funciones debe exhibir habilidades técnicas, sociales y conceptuales que le permitan recolectar y analizar datos para el desarrollo e implementación de nuevos sistemas para mejorar los procedimientos administrativos y operativos de las organizaciones con fundamentos científicos, tecnológicos, humanísticos y de gestión dentro de principios éticos y de elevada moralidad.

COMPETENCIAS

La carrera en Tecnología en Sistemas es correspondiente a las siguientes Competencias:

❏ Utilizar herramientas informáticas para el diseño de programas que permitan automatizar los procedimientos del trabajo administrativo y operacional especialmente en empresas medianas (PYMES) y microempresas incorporando conocimientos técnicos y científicos conforme a las disponibilides del medio.
❏ Fundamentar procesos de cambios en las estructuras organizacionales, en sus políticas, procedimientos y funciones que permitan optimizar el flujo de datos e información de tal forma que contribuyan a mejorar la productividad, la competitividad y el control de los costos operacionales.
❏ Planificar las acciones que faciliten el análisis de necesidades que justifiquen el diseño, desarrollo y validación de sistemas informatizados a partir de centros de cómputo que cubran los requerimientos de la organización.
❏ Colaborar en los procesos para la evaluación y selección de soportes lógicos (software) y soportes técnicos (hardware) de conformidad con las necesidades de la empresa utilizando mecanismos técnicos para la selección de proveedores y la calificación de ofertas.
❏ Aplicar técnicas y procedimientos de reconocida validez profesional para evaluar los sistemas de información en las organizaciones y proponer recomendaciones sobre sus mejoramientos en el marco de las posibilidades económicas reales.
❏ Apoyar la toma de decisiones gerenciales utilizando métodos y procedimientos de carácter técnico informático.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Análisis de Sistemas en el Instituto Técnológico Superior Cemlad