Instituto Tecnológico Superior Consejo Provincial de Pichincha

Técnico Profesional en Gestión de Talento Humano

La carrera Técnico Profesional en Gestión de Talento Humano es una de las Carreras Cortas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta el Instituto Tecnológico Superior Consejo Provincial de Pichincha.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 24.

El título de Técnico Profesional en Gestión de Talento Humano es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Consejo Provincial de Pichincha para la carrera de Tecnología en Recursos Humanos.

El Programa de Gestión de Talento Humano, integra la amplia propuesta educativa del Instituto Tecnológico Superior Consejo Provincial de Pichincha.

Perfil Profesional

De acuerdo con la formación adquirida, el profesional en Tecnología Superior en Gestión de Talento Humano alcanzará los siguientes resultados de aprendizaje:

• Conoce y entiende la fundamentación epistemológica y teórica del Desarrollo Humano en las organizaciones del contexto.
  • Identifica de forma integral los procesos de la gestión del Talento Humano en función de las necesidades organizacionales para garantizar la competitividad en las empresas.
  • Analiza e interpreta los procesos de selección de personal aplicando herramientas psicométricas en las organizaciones.
  • Analiza el proceso integral para la evaluación del rendimiento de los empleados en el desempeño de sus funciones y su impacto en la productividad organizacional.
  • Analiza las compensaciones y beneficios laborales como una herramienta para el definir el costo beneficio y el rendimiento del personal en las organizaciones.
  • Diseña un modelo para la liquidación de nómina que cumpla con la norma vigente e incluya los beneficios propios de cada organización para definir el costo beneficio en la organización.
  • Analiza las condiciones y ambientes de trabajo en las organizaciones en congruencia con la normativa de trabajo y los órganos de control.
  • Diseña estrategias de gestión de seguridad y salud ocupacional en coherencia a la realidad organizacional y al cumplimiento con la normativa vigente.
  • Diseña estructuras organizacionales que estime niveles de jerarquía, mando, actividades y condiciones en el trabajo que promuevan la interacción y defina responsables.
  • Aplica con ética los conocimientos científicos y tecnológicos, en las áreas específicas de su profesión.
  • Integra los conocimientos, la investigación y la vinculación con la comunidad, a los procesos productivos económicos sociales, con competencias para promover desarrollo local.

Sedes donde Estudiar Técnico Profesional en Gestión de Talento Humano en el Instituto Tecnológico Superior Consejo Provincial de Pichincha