Instituto Tecnológico Superior Cordillera

Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales

La carrera Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales es una de las Carreras Cortas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta el Instituto Tecnológico Superior Cordillera.

Materias: 20.

El título de Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Cordillera para la carrera de Tecnología en Seguridad.

La Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica del Instituto Tecnológico Superior Cordillera.

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, es un profesional con capacidad de mantener un análisis pertinente de las condiciones laborales de complejos fabriles, industrias de cualquier tipo o de empresas de servicio; a través del levantamiento de información, aplicando metodologías de identificación, estimación, medición y evaluación de los factores de riesgo laboral a los que se encuentran expuestos los trabajadores, para después de un proceso estructurado de organización y planificación llegue a la ejecución de acciones preventivas, de mejora y correctivas con el fin de eliminar prácticas laborales inseguras e insalubres aplicando modelos de gestión estandarizados a nivel nacional o internacional, o mediante el diseño de nuevos modelos que respondan a las necesidades de la organización y disposiciones normativas y legales.

Asimismo, es capaz de integrar los esfuerzos de las organizaciones para determinar y asimilar planes de emergencia y contingencia en atención de eventos originados por riesgos de tipo antrópico o natural, liderando procesos de formación y entrenamiento en la comunidad en general, contribuyendo con los esfuerzos de las entidades públicas destinadas a la gestión integral de riesgos.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en el Instituto Tecnológico Superior Cordillera