Instituto Tecnológico Superior de Tecnologías Apropiadas

El Instituto Tecnológico Superior de Tecnologías Apropiadas - INSTA fue creado mediante Resolución del Ministerio de Educación y Cultura No. 773 el 13 de Agosto de 1999 con dos niveles de educación: Bachillerato y Postbachillerato. Con la Ley de Educación Superior promulgada en el año 2000, los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos conjuntamente con las Universidades y Escuelas Politécnicas pasaron a depender del Consejo Nacional de Educación Superior CONESUP, como así sucedió con el INSTA y tiene Registro en el CONESUP No. 17-075, en tanto que el nivel bachillerato , es decir , el Colegio "INSTA" depende del Ministerio de Educación y Cultura y es el Colegio Menor del Instituto Superior de Tecnologías Apropiadas - INSTA. El 12 de octubre del 2010 se promulgó la Ley Orgánica de Educación Superior y en el 2011, su Reglamento General. Su normativa manifiesta que son Instituciones de Educación Superior: las universidades, escuelas politécnicas y los institutos técnicos y tecnológicos. El Instituto Tecnológico Superior de Tecnologías apropiadas - INSTA, es una institución educativa de nivel superior.

MISIÓN

El Instituto Tecnológico Superior De Tecnologías Apropiadas - INSTA es una Institución Educativa a Nivel Superior que ofrece una formación académica integral de calidad, que desarrolla capacidades y competencias profesionales en sus alumnos, quienes al terminar su colegiatura se gradúan de Tecnólogos en las carreras ofertadas: electricidad, electrónica, comunicaciones, mecánica automotriz y otras carreras que constan en el objeto social del Estatuto Institucional que están pendientes de ofertar y que son: seguridad pública y privada, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, gestión micro-empresarial, formación ocupacional por competencias, y enfermería, mención: Asistencia para Telesalud, Telemedicina y Biotecnología, de acuerdo a las demandas del desarrollo social y económico del país y de la región.

OBJETIVO

Formar Tecnólogos en electricidad, electrónica, información y comunicaciones, mecánica automotriz, seguridad pública y privada, transporte y vialidad, gestión micro-empresarial, formación ocupacional por competencias y, salud y desarrollo integral, mediante la aplicación de estrategias metodológicas modernas que propendan al desarrollo de las capacidades y competencias laborales y emprendedoras, de acuerdo a los requerimientos de la demanda nacional e internacional.

En el año 2019, El Instituto Tecnológico Superior de Tecnologías Apropiadas dicta 4 carreras cortas.
El Instituto Tecnológico Superior de Tecnologías Apropiadas actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas

Ubicación de El Instituto Tecnológico Superior de Tecnologías Apropiadas